16 de Abril. 23:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

7 de Junio | 10:16
Comentarios políticamente incorrectos
Los pasteleos post-electorales siguen siendo portada de nuestra prensa junto con la eutanasia activa que vuelve a ser de actualidad por el caso Noa. En nuestra Comunidad la respuesta de la Junta a la unificación de la EBAU a nivel nacional y las oposiciones a policía local en Badajoz son las noticias destacadas. 

El caso de la adolescente holandesa a la que se le ha practicado la eutanasia activa ha abierto según el diario monárquico ABC un debate en nuestro país, este es el titular: “EL CASO NOA IRRUMPE EN EL DEBATE EN ESPAÑA”. Tema delicado este en un momento en que algunos partidos quieren instaurar en España el derecho a la eutanasia activa. Matar a un ser humano para evitarle sufrimiento contando con el consentimiento del susodicho es algo que algunos entienden como algo progresista como el aborto y otros como un atentado al bien más preciado que tiene la humanidad que es la vida. Nadie discute la eutanasia pasiva, es decir no prolongar artificialmente la vida de una persona cuya enfermedad es irreversible y darle los cuidados paliativos necesarios para que no sufra y muera lo más dignamente posible si es que en la muerte hay algo de dignidad. Otra cosa es quitar la vida de alguien utilizando fármacos u otros medios alegando la voluntad de la persona de acabar con su vida, aunque sea discutible en qué condiciones se ha dado ese consentimiento. Acabar con la vida de una adolescente que presenta un cuadro de desequilibrio síquico que, seguramente podría tratarse, es valorar muy poco la vida y, quién sabe, abrir una puerta a quitar del medio a los que molestan, tienen algún tipo de minusvalía física o síquica, consumen muchos fármacos o necesitan por su dependencia y/o edad muchas atenciones, etc… Los nazis sabían mucho de esto. 

Parece que al final el Reino de Navarra va a tener la llave del gobierno de España, eso es al menos los que sugieren los titulares de los diarios EL MUNDO y LA RAZÓN respectivamente: “UPN OFRECE A SÁNCHEZ UNA VÍA PARA INVESTIRLO SIN SEPARATISTAS”. –“LA “FORMULA NAVARRA” ALLANA LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ”. En este ofrecimiento de UPN al PSOE se esconde la absoluta indignidad de los socialistas patrios que están dispuestos a dar el gobierno de Navarra a los filoterroristas y secesionistas para que el PNV apoye la investidura de “Il bello Pietro”. El PSOE del tal Sánchez está demostrando que para conseguir sus objetivos es capaz de las mayores iniquidades y felonías y, tienen la cara dura de aleccionar a los demás partidos de con quién deben o no pactar. Espero que dentro de unos meses el pueblo soberano no se arrepienta de haber dado su confianza a un partido que, excepto en periodos excepcionales, ha sido un aniquilador de la paz y la democracia en España.

El titular del Periódico EXTREMADURA no tiene desperdicio y a él voy a dedicar mi comentario, dice así: “LA JUNTA NO QUIERE UNA EBAU ÚNICA Y COMÚN PARA TODO EL PAÍS”. Alegan los sesudos responsables de educación de nuestra Comunidad que la unificación nacional de esta prueba invadiría las competencias educativas. Hay que tener poca vergüenza para dar esta justificación cuando todos los datos indican que nuestra región tiene uno de los mayores índices de fracaso escolar de España y que no se corresponde con los resultados de la EBAU. La Junta lo que no quiere es enseñar sus vergüenzas y mostrar al resto del país que nuestro nivel educativo es bastante deficiente y que nuestros alumnos, excepto raras y honrosas excepciones, están bastante mal preparados. O se modifica el acceso a la universidad y cada facultad pone sus pruebas de acceso específicas o unificamos las pruebas de acceso, lo que no tiene sentido es que accedan a ciertas carreras universitarias los que han conseguido mayor nota gracias al compadreo autonómico. Por cierto, en Extremadura los alumnos no participan en las pruebas de evaluación externa europea PISA, aquí hacemos una evaluación interna en plan compadreo cuyos datos se cocinan convenientemente, ¡cómo para querer que haya una EBAU única!       



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.