29 de Marzo. 06:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

17 de Mayo | 10:48
Comentarios políticamente incorrectos
Tema monográfico hoy en la prensa nacional de referencia. El no de ERC al Sr. Iceta es portada de todos los medios. En la prensa regional la falta de confianza del PP extremeño en Cs y la falta de medicamentos son los temas destacados. 

Ayer ya les di mi opinión sobre la maniobra de “il bello Pietro” para colocar de presidente del Senado al Sr. Iceta y de los argumentos que se esgrimirían tanto si la jugada salía bien como si no. Hoy toda la prensa nacional de referencia lleva en titulares de portada este asunto y tengo que decir que algunos medios ratifican las opiniones que al respecto escribí yo ayer. Estos son los titulares de ABC, EL MUNDO, EL PAÍS y LA RAZÓN respectivamente: “SÁNCHEZ UTILIZA EL VETO A ICETA PARA BLANQUEAR LAS CESIONES AL SEPARATISMO”. –“EL “NO” DE ERC A ICETA PONE EN RIESGO LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ”. –“SÁNCHEZ CALIFICA EL NO A ICETA DE “VETO AL DIÁLOGO Y A LA CONVIVENCIA”. –“ERC ABRE LA PRIMERA CRISIS A SÁNCHEZ AL BOICOTAR A ICETA”. Creo que exageran algunos medios con sus titulares pues, aunque puede ser un contratiempo para los planes del Sr. Sánchez, como escribí ayer, pase lo que pase siempre ganará nuestro peripatético presidente. Coincide conmigo el diario ABC al intuir una jugada para ocultar al pueblo soberano y a algunos barones socialistas, que están un tanto mosqueados, las cesiones ya realizadas y otras que están en cartera al secesionismo. En relación a la afirmación del tornadizo EL MUNDO de que puede ponerse en riesgo la investidura de D. Pedro, con todos mis respetos para este medio, es una gilipolluá como la copa de un pino, ninguno de los partidos de la cascara amarga van a poner en peligro un gobierno tan “comprensivo” como el del Sr. Sánchez. Nuestro ínclito diario gubernamental EL PAÍS transcribe textualmente las palabras grandilocuentes del presidente “en funciones” que alega que el NO al Sr. Iceta es lo mismo que vetar el diálogo y la convivencia, vamos que en este nombramiento nos jugamos la paz y la concordia lo españoles, claro que cuando uno cree que se puede dialogar con secesionistas que no admiten otra solución que la ruptura de España, es lógico que se piense de esa manera. Nombrar a este personaje como la cuarta autoridad del país si es un atentado contra el diálogo y la convivencia, es poner al frente de la cámara territorial a un independentista camuflado sin ninguna formación y que no ha pegado un palo al agua en su vida. No se engañen, esto es un paripé para poner en marcha el plurinacionalismo y resquebrajar este país, dentro de unos meses hablaremos…

El diario HOY hace alusión en su portada a las palabras que ayer pronuncio en el mitin placentino del PP el Sr. Casado donde dudaba de que Cs en Extremadura no tuviera ya un acuerdo con el PSOE. Este es el titular: “CASADO DESCONFÍA DE CIUDADANOS EN EXTREMADURA”. El Sr. Casado desconfía y yo, como he escrito muchas veces, tengo muy claro que en esta tierra Vara y Cayetano van de la mano.

Preocupante el titular del Extremadura: “LA DEMANDA DE ANTIALÉRGICOS AGRAVA LA FALTA DE MEDICAMENTOS”. En las farmacias extremeñas faltan más de 400 medicamentos algunos de ellos muy comunes como el paracetamol u otros indicados para la hipertensión o la depresión. Parece que son los laboratorios extranjeros los que no nos lo proporcionan por razones de competencia económica, pero eso no debería ser óbice para que el gobierno de España, en lugar de dedicarse a retirar fragatas, entable conversaciones con esas multinacionales para solucionar el problema. Por otro lado, Extremadura es una de las regiones más afectadas por este problema según el Colegio de Farmacéuticos extremeños y, el Sr. Presidente de la Junta y su consejero Sr. Vergeles no se dan por aludidos y siguen de romería en romería y, prometiendo lo que siempre han prometido y nunca han hecho.    



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.