24 de Abril. 01:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

En forma para el verano con esta rutina intensa y corta

14 de Mayo | 11:33
¿Has empezado a ponerte en forma para el verano? Sea cual sea la respuesta, aquí te traigo un super entrenamiento intenso y corto.

Para que empieces tu rutina, o si ya la empezaste, este es tu entrenamiento. La intensidad y las repeticiones depende de lo acustumbrad@ que estés a hacer deporte.

Antes de empezar debes de calentar y estirar preparando la musculatura antes de empezar, para así prepararla  y no lesionarte, puedes hacer los ejercicios con el material que te muestro o también la rutina es válida sin material.
 El entrenamiento TABATA  consiste en  hacer un ejercicio  intenso en 20 segundos, y 10 segundos de descanso, en los 20 segundos debes de hacer el mayor número de repeticiones posibles, y no saltarte los 10 segundos de descanso. Haz cada ejercicio 20 segundos, si lo haces muy intenso no haría falta hacer más series, es decir haces todos los ejercicios 20 segundos, y si lo has hecho muy intenso no haría falta hacer más series. Si no eres capaz de darle mucha intensidad, entonces repite todo dos series-

Los beneficios son; ayudaremos a mejorar la resistencia cardiovascular también, liberaremos más testosterona y hormona de crecimiento, logrando mayor resistencia muscular y capacidad anaeróbica. Incrementaremos nuestro metabolismo  logrando mayor gasto calórico , incluso en reposo.

Si te gusta la rutina y quieres más , sígueme en mi canal de deportes INMA ENRIMON , en youtube, es gratuita.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.