20 de Abril. 05:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

La mejor mediadora: la constitución española.

8 de Febrero | 14:04
Hemos asistido estupefactos a la decisión del Gobierno de aceptar la figura de un mediador en la negociación presupuestaria con los partidos independentistas que gobiernan actualmente Cataluña

El Presidente del Gobierno, una vez más, ha cedido a las exigencias de los separatistas y en el ambiente general está asentándose la idea de que Pedro Sánchez, con tal de mantenerse aferrado a la poltrona presidencial, sería capaz de vender a su propio padre. Todos los expertos y analistas políticos coinciden en afirmar que le resultaría muy difícil mantenerse hasta el final de la legislatura en el poder sin aprobar los Presupuestos Generales del Estado y los nacionalistas catalanes han repetido por activa y por pasiva que si no se aceptan sus pretendidas condiciones, se negarán a apoyar estos presupuestos. 

El revuelo que se  ha formado es monumental. La oposición pide elecciones y convocan una manifestación para el domingo y hasta los barones socialistas han salido a la palestra a hacer declaraciones mostrando su malestar por esta decisión. Los propios miembros del gobierno no son capaces de dar una versión convincente y la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, ha restado trascendencia a la polémica y ha tenido que explicar varias veces a los periodistas cuales serían las funciones del supuesto mediador al que han cambiado el nombre por el de “relator”

EXTREMADURA UNIDA asistirá a la manifestación del domingo en la plaza de Colón de Madrid y de esta manera nos sumaremos a esta protesta contra las exigencias de los partidos golpistas y contra la medrosa actitud del Gobierno que se rinde a la primera de cambio. 

EXTREMADURA UNIDA considera que el único mediador que se tiene que tener en cuenta a la hora de negociar con estos partidos que quieren romper España se llama “Constitución Española” y que para defender la propia Constitución así como la unidad de España la gente debe mostrar su repulsa y rechazo acudiendo a esta concentración al margen de tener mayor o menor simpatía con los partidos convocantes. 

EXTREMADURA UNIDA siempre ha considerado que la unidad de España es un concepto de especial importancia. España no puede ser humillada por un nacionalismo que tiene a Cataluña en una especie de dictadura de extremistas. Nadie debe de estar por encima de la Ley y de la democracia.  

                                                                       Ismael García López.

                                                                       EXTREMADURA UNIDA.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.