26 de Abril. 13:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

4 de Febrero | 11:02
Comentarios políticamente incorrectos
Venezuela sigue acaparando portadas y parece que la cosa va para largo, también la crisis podemita llama la atención de algún medio. En nuestra Comunidad los pozos ilegales y los precios de los alquileres son los temas que han merecido la portada de nuestra prensa autóctona. 

  • La crisis venezolana ocupa las portadas de casi todos los medios de referencia. Tanto “ABC” como “LA RAZÓN” y “EL PAÍS” llevan en primera página fotos de la gran manifestación de Caracas contra la dictadura comunista de Maduro. Sin embargo, el diario gubernamental hace en su titular un “tirabuzón” informativo y, como acostumbra, intenta confundir al personal con una perspectiva irreal de la situación en Venezuela. Los titulares dicen así respectivamente: “MADURO SE HA QUEDADO SÓLO”. – “GUAIDÓ Y MADURO SE DESAFIAN EN LAS CALLES CON GRANDES MANIFESTACIONES”. – “MAREA GUAIDÓ”. Como les decía, excepto el diario de PRISA, el resto de los medios coinciden en que la mayoría del pueblo venezolano está contra la actual dictadura comunista y ha llenado las calles apoyando a Guaidó y pidiendo unas elecciones libres y democráticas. Maduro a pesar de sus bravatas está cada vez más sólo y ya algunos embajadores y generales están tomando las de “Villadiego”. Esperemos que la caída de este fantoche sea lo antes posible y que no haya derramamiento de sangre. El gobierno español sigue haciendo el ridículo y se espera que mañana reconozca a D. Juan Guaidó como presidente provisional, aunque es posible que se invente alguna excusa para dilatar el reconocimiento. De D. Pierre “nodoyuna” y de nuestro Ministro de exteriores, se puede esperar cualquier cosa. 
  • El diario “EL MUNDO” va hoy por otros derroteros y su titular de portada dice así: “LA CONJURA DE LOS BARONES DEBILITA MÁS EL LIDERAZGO DE PABLO IGLESIAS EN PODEMOS”. Mal le está sentando la baja por paternidad a D. Pablo el del “casoplón” pues, le salen respondones por todos los lados. Al navajazo trapero de Errejón “el niño de la beca” hay que añadir, los disgustos que le están dando los cabezas de cartel de las distintas comunidades con ese afán de querer hacer cada uno lo que le da la gana y no dar cuentas a nadie, algo muy propio de ese sector que se autodenominan “anticapitalistas” y lo que son en realidad sin saberlo es, hijos putativos de Bakunin, es decir, anarquistas libertarios con menos sentido común que una gamba con disípela. Los que se están frotando las manos con todo este despiporre podemita es el PSOE que ve como algunos de los que desertaron de sus filas para vestir de nazareno, ahora quizás vuelvan al convento con las orejas gachas. Es bastante posible que Podemos junto con la IU del “pobre” Garzón pierdan bastantes votos en los próximos comicios, votos que no necesariamente se quedarán en la izquierda patria pues, conociendo al pueblo soberano, a mí no me extrañaría que engordaran la faldriquera de VOX. De momento el chico del “casoplón” ha montado otro programa en la TV iraní por si vienen mal dadas y peligra la hipoteca de la “choza”. 
  • El periódico “EXTREMADURA” saca en portada la siguiente noticia: “EL SERPRONA IMPONE 50 SANCIONES AL AÑO POR POZOS ILEGALES EN LA REGIÓN”. Por supuesto, todo esto viene a cuento por el desgraciado accidente del niño malagueño y, da a entender que eso de hacer pozos de sondeos que aquí se llaman “luneros” porque se suelen hacer con nocturnidad y sin permiso, es una práctica bastante habitual. Esperemos que la muerte de este pequeño sirva, al menos, para que se tenga más cuidado y no se ponga en peligro a otras criaturas como Julen. El diario “HOY” nos pone al corriente de la subida de los alquileres en nuestra Comunidad con este titular: “LOS ALQUILERES DE VIVIENDA HAN SUBIDO UN 20% EN LA CIUDADES MÁS GRANDES”. Es lo que está ocurriendo en toda España, aunque aquí en Extremadura siempre llevamos algo de retraso. Es de suponer que esto se debe a la ley de la oferta y la demanda y, como consecuencia seguirán subiendo mientras no se invierta esta “ecuación”. La construcción de viviendas sociales y de protección oficial es prácticamente inexistente y, hay aún bastante gente que necesitaría optar a este tipo de viviendas, aunque fuera en régimen de alquiler y por un tiempo acorde a su situación económica. No se trata de regalar viviendas como se ha hecho en otros tiempos sino, de que nadie este sin un techo donde vivir. De todas formas, si la situación económica de la región no mejora, pronto van a sobrar viviendas a chinchaporro y seguro que bajan los alquileres un montón.           


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.