27 de Abril. 04:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

17 de Enero | 11:05
Comentarios políticamente incorrectos
Acuerdo unánime en la prensa nacional de referencia, la derrota de la propuesta de la Sra. May por amplísima mayoría deja al Reino Unido bastante tocado pues, la oposición tampoco goza de mayoría para ganar una moción de censura y el plazo que hay para hacer efectiva la salida de la UE se acaba pronto. Los sabotajes al tren y los presupuestos de la Comunidad son las principales noticias de portada de la prensa regional. 

  • Dada la coincidencia de la noticia de apertura de la prensa nacional de referencia me van a permitir que mi comentario sea general. Tanto “ABC” como “El MUNDO”, “EL PAÍS” y “LA RAZÓN” sacan en primera página el varapalo que se ha llevado la Sra. May por parte de la oposición parlamentaria y de sus propios correligionarios – en Gran Bretaña eso de la disciplina de partido es una quimera y los diputados gozan de independencia de criterio pues sólo se deben a sus votantes- en un tema tan peliagudo como el Brexit con una repercusión económica para toda Europa que está aún por ver. La moción de censura que va a presentar el partido laborista casi con seguridad se irá al garete y a la Sra. May no le queda otra alternativa que presentar un nuevo plan para el que no creo que haya tiempo eso, u otro referéndum. En fin, que este asunto está muy complicado y, a pesar de lo que algunos creen y, aunque el balón está en el tejado inglés, la UE debe estar ojo avizor a las decisiones de la “pérfida Albión” que no sé cómo se las apaña para convertir históricamente las derrotas en victorias. 
  • Los temas de portada de la prensa regional merecen hoy un comentario tan políticamente incorrecto como necesario. El diario “HOY” dice así en su titular: “EL TREN QUE CONECTA BADAJOZ Y MADRID ES OBJETO DE SEIS SABOTAJES EN DOS SEMANAS”. ¡Vaya por Dios!, ahora resulta que la culpa del “descacharramiento” de los trenes que circulan por estas tierras extremas y duras es de los saboteadores que, imitando los métodos de Viriato contra los romanos, se dedican a sabotear las vías de comunicación que son, por lo visto, el símbolo del poder del estado central. Hay que joderse lo que tienen que inventarse algunos para justificar su incapacidad política manifiesta. Uno que no es experto en sabotear nada se pregunta si, cuando se obstruyen los wáteres, cuando se estropea la calefacción o el aire acondicionado, cuando no cierran las puertas o no se abren, cuando arden los motores, cuando …, la culpa es de los aviesos saboteadores. También me corroe la duda de si son los saboteadores los culpables de que el trazado de las vías (pues los fatídicos sabotajes se producen en dos líneas distintas) no permita ir más deprisa que un caracol artrítico o que las traviesas decimonónicas pierdan los tornillos. Y lo que ya es para mí un sinvivir es saber cómo los saboteadores han conseguido que no haya en toda Extremadura ni un solo Km. de doble vía electrificada y los trenes tengan que esperar en las estaciones la venida de otro convoy “per secula seculorum”. Espero que alguien de ADIF, del ministerio de Fomento, de la Junta o del diario “HOY” me aclare de donde han salido estos “Rambos” del saboteo que, más que “milanas bonitas” parecen “milanos cabreados”. Estos del PSOE y sus adláteres no tienen más cara porque no se entrenan. 
  • El periódico “EXTREMADURA” saca en portad el siguiente titular: “PODEMOS DEJA PASAR LAS ÚLTIMAS CUENTAS DE VARA DE LA LEGISLATURA”. ¡Vaya novedad!, el compadreo del PSOE “sanchista” con el comunismo de mesa camilla y “casoplón” es algo público y notorio. Nuestro ínclito D. Guillermo sabedor de las filias de su jefe de escuadra ha tratado a los podemitas autóctonos como si fueran sus hijos y naturalmente este afecto paterno-filial tiene necesariamente que dar sus frutos. Los presupuestos supongo que serán un compendio de subsidios, subvenciones y dádivas ante la imposibilidad manifiesta de presentar un proyecto de crecimiento económico, de inversión y de creación de empleo. Los ingresos y los gastos se habrán cuadrado a martillazos y la deuda resultante se habrá puesto a beneficio del inventario. Por último, el capítulo fiscal habrá producido, seguramente, un gran orgasmo en la bancada perroflautista pues, ya se sabe que no hay cosa que más subidón dé al comunismo patrio que se suban los impuestos a diestro y siniestro, total como ellos están exentos ya que viven del cuento. Sr. Fdez. Vara, vaya legislatura que se ha pegado y, no digo yo que esto se haya acabado…     


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.