26 de Abril. 16:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

15 de Enero | 10:56
Comentarios políticamente incorrectos
Hoy la prensa nacional de referencia se inclina por las tres “Ps”, presupuestos, pensiones y PP. Los presupuestos siguen dando que hablar y empiezan a tener algunas grietas importantes, las pensiones siguen estando en números rojos y, si esto sigue así, que se agarren los machos los que vienen detrás y, al PP se le intenta pasar factura por el pacto andaluz desde dentro y desde fuera. En nuestra Comunidad el empleo y la renta básica son noticia de portada en la prensa regional, nada nuevo bajo el sol.

  • Los candidatos del PP a la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid son foto de portada en el diario monárquico “ABC” con el siguiente titular: “CASADO REARMA EL PP DE MADRID PARA APUNTALAR SU LIDERAZGO”. La elección de la Sra. Ayuso y del Sr. Martínez-Almeida para encabezar las candidaturas madrileñas está teniendo el efecto deseado. Dos políticos de partido que aportan más solvencia que nombre y que no tienen ningún complejo en defender la ideología de centro-derecha. Casado, por otra parte, está demostrando que no se casa con nadie y que apuesta por una regeneración clara del PP. En mayo veremos si así lo entienden los votantes. 
  • Que el gobierno actual miente más que habla lo dice hasta la abogacía del estado. El diario “EL MUNDO” lo denuncia en su titular de portada con esta aseveración: “LA ABOGACÍA DEL ESTADO RECTIFICA AL GOBIERNO POR LAS INVERSIONES EN CATALUÑA”. Mientras el clan de los troleros, que es en lo que se ha convertido este gobierno, intentaba convencer al personal de que garantizar la inversión del 18% del capítulo presupuestario pertinente en Cataluña era una obligación legal, la abogacía del estado lo desmiente y dice que es sólo una decisión política. Vamos, que mientras en Extremadura se va a invertir (ya veremos) lo que no se invirtió el año pasado a pesar de estar presupuestado, los catalanes se van a llevar por todo el morro y, gracias al Dr. Pierre “nodoyuna” el 18% de la inversión total de España. No parece que el “calzonazos” de nuestro presidente Autonómico se dé por aludido de que le están tomando el pelo sus correligionarios y de paso a toda Extremadura. ¡Qué buenos vasallos seríamos si tuviéramos buen señor! 
  • Las pensiones son tema capital y, el diario gubernamental “EL PAÍS” lo lleva en su primera con este titular: “LAS PENSIONES SE SALVAN CON OTRO CRÉDITO DE 15.000 MILLONES”. Comenta este periódico que para no vaciar el Fondo de Reserva de las pensiones se pide por tercera vez un crédito para pagarlas. Las pensiones son sagradas y hay que pagarlas sí o sí, de lo que no estoy seguro es que a base de créditos se puedan pagar eternamente. El Pacto de Toledo debería dar de una vez por todas una solución a la financiación de las pensiones, esto no es un asunto que competa al partido que gobierna en cada momento, es un asunto de estado que debe estar concretizado independientemente de quien gobierne. Ojo que este es un tema muy sensible y no se puede banalizar o hacer, como este gobierno, una huida hacia adelante que puede llevar al estado a la bancarrota. La demagogia y las pensiones no casan demasiado bien. 
  • El PP es también portada en el diario “LA RAZÓN” con este titular: “CASADO HARÁ UNA REFUNDACIÓN IDEOLÓGICA DEL PP FRENTE A VOX”. El centro-derecha español tiene bastantes complejos y con frecuencia reacciona de forma poco conveniente cuando se les tilda de ser de extrema-derecha, fascistas o franquistas sin darse cuenta que los que utilizan esos apelativos sólo quieren convertir a España en una república bananera y reescribir una historia que no les fue muy bien que digamos. Hoy en día está demostrado que sólo la ideología de centro-derecha es capaz de crear riqueza y bienestar, naturalmente que hay que desterrar los extremismos y las tentaciones totalitarias, pero a lo que no hay que renunciar es a la defensa de la unidad de España, al respeto a los derechos individuales de los ciudadanos, a nuestra historia y nuestras tradiciones, al derecho a la propiedad privada, a leyes que nos protejan de la intolerancia y el terrorismo y sobre todo a la libertad que como dijo D. Quijote es… “—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”. Espero que la refundación del PP vaya por ese camino.   
  • Dice el diario “HOY” que el empleo indefinido crece más que el temporal desde la crisis y seguramente será así de lo que debemos alegrarnos pues, la precariedad crea intranquilidad y angustia en los que la padecen. No sé si en Extremadura se cumple esa tendencia, espero que sí, aunque dado el índice de paro que tenemos y a los más de 7.000 extremeños que se van cada año, aquí empleo indefinido creamos poco quitando el que la Junta saca cada año a beneficio del inventario. Es el gran problema de esta Comunidad la falta de empleo privado como consecuencia de la poca iniciativa e inversión además de las dificultades que la propia administración plantea a los emprendedores. El periódico “EXTREMADURA” completa, sin querer, esta información del diario pacense con este titular: “EXTREMADURA BLINDA LA RENTA BÁSICA, LOS MÍNIMOS VITALES Y LA DEPENDENCIA”. Claro que hay que garantizar los mínimos vitales y demás ayudas a los más desfavorecidos, pero hacer de lo que debería ser algo excepcional una costumbre sólo demuestra la incapacidad de los políticos extremeños para acabar con la lacra de la miseria. Estamos resignados en Extremadura a que haya una parte de la población que viva de las dádivas del gobierno de turno, ya lo vemos como algo normal, nadie se plantea erradicar la pobreza de nuestros pueblos y ciudades, la Junta es una ONG que no hace políticas de crecimiento, sólo de subsistencia. Y lo peor, es que este tipo de política garantiza el poder a partidos que viven de recrearse en las necesidades de los ciudadanos que por miedo a perder el óbolo les seguirán votando eternamente. Eso no es democracia es comprar voluntades de la forma más indigna que hay, a cambio de limosnas.       
 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.