27 de Abril. 05:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

14 de Enero | 11:01
Comentarios políticamente incorrectos
La prensa nacional de referencia es hoy de lo más variopinta y, mientras unos medios ponen en portada las fotos de los políticos a los que entrevistan en páginas interiores otros, nos hablan de los ya famosísimos presupuestos del Dr. Pierre “nodoyuna” y de unas elecciones generales cada vez más lejos de lo que le gustaría a la mayoría del pueblo soberano. La prensa regional nos lleva de los salarios de los extremeños a los problemas del aeropuerto de Badajoz, noticias que parece que han sido intercambiadas, aunque en días distintos, por nuestros periódicos regionales. 

  • El casi seguro próximo presidente de Andalucía Sr. Moreno Bonilla es foto de portada en el periódico monárquico “ABC” con el siguiente titular: “SE ACABARÓN LOS AÑOS DE IMPUNIDAD DEL PSOE EN ANDALUCÍA”. No me cabe la menor duda de que esa es la voluntad de los partidos que han pactado en Andalucía para gobernar después de casi cuarenta años de cuchipanda socialista, pero lo van a tener muy difícil. La infraestructura creada por el PSOE en la administración andaluza necesitará de años para sanearse, en este tiempo miles de estómagos agradecidos han accedido a puestos de trabajo públicos utilizando todas las sendas y vericuetos posibles. No son trabajadores al servicio de los andaluces, son testaferros del socialismo andaluz que, además, pueden boicotear y paralizar la acción de la administración. Frente a eso los políticos tienen poco que hacer si, desde el principio, no toman las medidas adecuadas. No les quiero contar lo que van a tener que penar con los sindicatos bastante pringadillos en corruptelas y, a los que no les interesa que se levanten las alfombras. Por último, están los perroflautistas y estalinistas de postín que al igual que sus padres putativos de la pasada República quieren ganar en la calle lo que no son capaces de ganar en las urnas. Mal lo tiene el nuevo gobierno de Andalucía y, ojalá puedan con todo y hagan que esa Comunidad crezca en empleo, riqueza y bienestar social. 
  • La chulería de nuestro ímprobo farsante presidente del Gobierno es el titular de portada del diario “EL MUNDO”, su frase de portada dice así: “SÁNCHEZ RETA A PP, Cs Y VOX A “ESPERAR SENTADOS” HASTA 2020”. Creo que no ha habido en España un presidente tan impresentable como D. Pierre “nodoyuna” de la misma manera que, nunca en el PSOE hubo prebostes tan acomodaticios, hipócritas y cobardes como los actuales. Mantenerse en la presidencia hasta 2020 a pesar de decir lo contrario en los debates de la moción de censura sólo es posible traicionando a España y a los españoles. Pero eso le da igual a este felón de vía estrecha que sólo tiene entre ceja y ceja apoyar su narciso rulé en el sillón monclovita. Los presupuestos que va a llevar al Congreso son totalmente disparatados y benefician claramente a las comunidades secesionistas para garantizarse una votación favorable. Además, no hay una correlación entre los ingresos y gastos lo que puede llevar a nuestra nación a la bancarrota que nos condenaría a realizar ajustes y recortes más duros que en la anterior crisis; ajustes que seguramente tendrá que hacer un gobierno de derechas. Estamos en manos de otro Zapatero y, parece que los españoles no aprendemos. 
  • El diario gubernamental el “PAÍS” no pierde ripio y de la entrevista que le hace a la Ministra de Hacienda resalta el siguiente titular: “ESTOS PRESUPUESTOS SON EL MEJOR ANTÍDOTO PARA LA EXTREMA DERECHA”. Craso error Sra. Ministra, más bien al contrario, y me explico: Invertir más en las comunidades secesionistas en detrimento del resto hará que aumente los votos a la extrema derecha, el aumento del gasto público de forma incontrolada nos llevará a medio plazo a tener que hacer recortes importantes en sueldos, pensiones y servicios básicos lo que también favorecerá el voto extremo y por último, y no menos importante, aumentar la carga fiscal de las familias con impuestos como los del diésel, sucesiones, IBI y demás, también hará que aumente el voto a esa extrema derecha de la que usted habla. Por lo tanto, van a hacer ustedes un pan como una torta y luego que lo arreglen otros. 
  • La Sra. Villacis portavoz de Cs en Madrid y futura candidata es foto de portada del diario “LA RAZÓN”, de la entrevista en páginas interiores resalta el siguiente titular: “ES POSIBLE UN PACTO A LA ANDALUZA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID”. Vaya disgusto que se debe haber llevado D. Albert “le petit Macron”, aun no se ha recuperado del pacto andaluz y ya le están proponiendo otro si se tercia. También se habrá puesto de los nervios el Sr. Valls “el gabacho” que se ha creído que el Sr. Abascal es la reencarnación de Napoleón al que, por cierto, venera el pueblo francés. Ya veremos Dña. Belén lo que da de sí el pacto andaluz y en mayo Dios dirá, aunque, a algunos de sus jefes de fila les va más la siniestra que la diestra. 
  • La niebla de nuestro aeropuerto autonómico vuelve a los titulares de nuestra prensa regional. Ahora quien lo saca en portada es el diario “HOY” después de que hace unos días lo hiciera el periódico “EXTREMADURA” y es que las vegas del Guadiana son propicias a esos fenómenos meteorológicos. Menos mal que a nuestro tren no le afecta la niebla y sólo se le caen los tornillos y se atascan los wáteres porque si no íbamos a estar apañados. El periódico cacereño nos obsequia en su titular con un gran descubrimiento, dice así: “260.000 EXTREMEÑOS TIENEN UN SALARIO POR DEBAJO DE LOS 900 EUROS”. Muchos me parecen a mí teniendo en cuenta que, somos menos de un millón de habitantes en la Comunidad que, pensionistas, subvencionados y subsidiados hay unos cuantos y que, el número de funcionarios y personal laboral de la administración son de record de España. Pero vamos, aunque sea así, aquí con la política tan progresista que se hace acabaremos quitándonos el hambre a guantazos o saliendo corriendo como en otros tiempos. Sin inversiones privadas (las pocas que existen hay que derruirlas), sin manufacturar nuestras materias primas y, sobre todo, con ese afán de regodearnos en el conformismo mirando siempre hacia atrás, es muy difícil llegar a salario base y, encima el aeropuerto con niebla “pa habernos mataó”.       


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.