26 de Abril. 05:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

9 de Enero | 10:42
Comentarios políticamente incorrectos
El tan elogiado por unos y denostado por otros “cambio” andaluz es hoy titular de portada en casi todos los periódicos nacionales de referencia. Naturalmente el enfoque de la noticia es distinto según los intereses del medio en cuestión y así, mientras unos animan a un acuerdo que posibilite un gobierno del centro-derecha en Andalucía, otros se congratulan de que haya discrepancias y que el posible pacto pueda saltar por los aires. Los accidentes de tráfico y los salarios son los temas de portada de la prensa regional que como casi siempre juega al despiste. 

  • La proximidad de la votación sobre el Brexit en la cámara británica es portada hoy en el diario monárquico “ABC”. Su titular se desmarca del resto de la prensa nacional y dice así: “EL REINO UNIDO YA ENSAYA UN BREXIT CAÓTICO”. Dentro de una semana se votará el acuerdo al que el gobierno británico ha llegado con la UE para que la Gran Bretaña se salga de la unión. Soy de los que opina que al final la cámara de los comunes dirá que sí al acuerdo a pesar del revuelo existente y nuevamente Inglaterra se la jugará a la vieja Europa. Las consecuencias económicas van a ser considerables y muchas empresas de un lado y otro del canal de La Mancha van a pagar un alto precio, pero nunca la “pérfida Albión” se ha caracterizado por su solidaridad y, si ha participado en las grandes guerras continentales, siempre lo ha hecho para evitar ser invadida y preservar su influencia a nivel internacional lo que la permitió, ayudar a moldear el mundo tras la posguerra de acuerdo a sus intereses. En una semana saldremos de la duda… 
  • El posible cambio de “régimen” en Andalucía acapara las portadas del resto de la prensa nacional, así el diario “EL MUNDO” saca el siguiente titular en portada: “Cs FILTRA EL REPARTO CON EL PP DE LA JUNTA IGNORANDO A VOX”. La derecha, siempre ha sido más pusilánime que la izquierda que siempre ha tenido las tragaderas más anchas y así, mientras la izquierda patria se une en frentes populares admitiendo a anti-demócratas, secesionistas, filo-terroristas y demás ralea de impresentables, el centro-derecha se la coge con papel de fumar por tener que pactar con un partido al que tildan de fascista y que sólo es, en mi opinión, el resultado del cabreo de miles de españoles por la tibieza con la que los partidos constitucionalistas han defendido la unidad de España y la Constitución frente a un atajo de pelachufas dispuestos a llevarnos a un enfrentamiento fratricida que, en algunos sitios, ya han conseguido. 
  • El diario gubernamental “EL PAÍS”, a su manera, también hecha carne en el asador andaluz y se inventa una batallita entre Cs y el PSOE por el centro político, su titular dice así: “EL PSOE Y Cs RECRUDECEN LA BATALLA POR EL CENTRO POLÍTICO”. Eso de poner al PSOE de Pierre “nodoyuna” en el centro político es una broma de mal gusto de un medio que lleva haciéndole la campaña electoral al PSOE desde que Franco era cabo. El partido socialista actual ha dejado la socialdemocracia para convertirse en marxista-leninista y la prueba está en los árboles a los que se ha arrimado. Tener de correveidile al Sr. Iglesias el del “casoplón”, reunirse en amor y compañía con secesionistas neonazis y fotografiarse brindando con terroristas de extrema izquierda de centro político tiene muy poco ¿o no? En cuanto a Ciudadanos, no son ni carne ni pescado son, de momento, “riveristas” y socios preferentes del Ibex 35, cuando gobiernen y gestionen algo ya hablaremos… 
  • “LA RAZÓN”, alerta al respetable de que el tan cacareado “cambio” andaluz se puede ir al traste por culpa de los intereses partidistas de unos y otros, dice así su titular: “O SE IMPONE EL SENTIDO COMÚN O LA TESTOTERONA FRUSTRA EL CAMBIO”. No parece que el acuerdo este cerca, yo diría que cada vez más lejos. VOX ha sacado la caja de los truenos y pretende morir matando lo que casi con seguridad nos llevaría a repetir elecciones que siempre van a beneficiar a la izquierda. La estrategia del partido de Abascal me parece equivocada y lo pueden pagar electoralmente. En la actualidad sus votantes, excepto un núcleo ideológico muy concreto, son gente cabreada a los que se les puede pasar el cabreo y volver a sus orígenes si ven que con su voto no han conseguido nada. Renunciar al “cambio” en Andalucía puede ser la tumba para VOX y un fuerte tirón de orejas para Ciudadanos. Que no se olviden uno y otro que “sic transit gloria” o sea, que la gloria es efímera y en política más. 
  • Los medios de papel de la región dedican sus titulares de portada a señalar como el diario “HOY” que los muertos en las carreteras extremeñas disminuyen a los niveles de los principios de los 60 del pasado siglo y, en el caso del periódico “EXTREMADURA” que según el INE los salarios en relación al PIB caen a su nivel más bajo de los últimos 20 años. No cabe la menor duda que la mejora de las carreteras extremeñas tienen mucho que ver en el descenso de accidentes mortales y, afortunadamente y, no como en el trazado ferroviario, nuestras carreteras excepto casos puntuales están en muy buen estado. El tema de los salarios es harina de otro costal y dejan muy mal parados a nuestros gobernantes. Una gran cantidad de parados y una muy poca cantidad de oferta de empleo trae como consecuencia salarios bajos, para eso no hay que ir a la Sorbona. Y mala solución tiene cuando hemos apostado por el empleo público que nos está endeudando y a punto de llevarnos a la quiebra y, por políticas de subsistencia que sólo reparten limosnas. Pero nada, sarna con gusto no pica y así nos luce el pelo. ¡Vota a Gundisalvo!
 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.