20 de Abril. 01:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas

3 de Diciembre | 11:14
Noticias políticamente incorrectas
Jornada electoral en Andalucía y, naturalmente (“como no podría ser de otra manera” en politiques), casi toda la prensa escrita y online lleva vaticinios de lo que ocurrirá cuando se haga el recuento pertinente. Poca divergencia hay entre unos medios y otros, aunque si se observa según su tendencia cual sería el deseo oculto. Cuando se publique esta parrafada ya sabrán ustedes en que ha quedado este litigio electoral y, podrán comprobar hasta donde han afinado los sesudos periodistas y este aficionado que suscribe esta perorata.                                                          

  • El ABC de provincias lleva en portada la foto de los cuatro candidatos que tienen actualmente representación parlamentaria y la siguiente frase: “ANDALUCÍA, PRIMER TEST DE UNA NUEVA ESPAÑA POLÍTICA”. Hay un cierto afán, como podrán observar en el mensaje, de querer extrapolar estas elecciones autonómicas a unas nacionales y, aunque todo es posible, no creo yo que haya, quitando Extremadura, tanto voto cautivo en el resto de España. El clientelismo político andaluz es, desgraciadamente, determinante en el resultado electoral, pues no olvidemos que el empleo público, la subvención, el subsidio y el enchufismo crónico campean por sus respetos por el campo andaluz. Aun así, la aparición de VOX, a pesar del trato informativo que está recibiendo y, el posible adelanto (sorpaso en politiques) de Ciudadanos al PP, pueden dar alguna pista para otros comicios. 
  • La primera edición del MUNDO también en su portada se refiere a las elecciones andaluzas y, así de contundente se muestra: “ANDALUCÍA MARCARÁ HOY EL FUTURO DE SÁNCHEZ Y CASADO”. Clara apuesta por el bipartidismo de este medio a pesar de su tendencia habitual “Ciudadana”. No sé yo si para los líderes de los dos partidos tradicionales, los resultados de estas elecciones les afectaran tanto como para condicionar su futuro político, lo que sí parece claro es que, especialmente, el candidato popular Sr. Moreno si se la juega de verdad y, si el resultado del PSOE estuviera por debajo de los 40 escaños, Dña. Susana también podría estar comprometida en su sustento. Hay demasiado interés pienso en hacer de estas elecciones algo que no son, aunque en este país serán lo que los medios quieran. 
  • El diario gubernamental es más prudente en su frase de portada. EL PAÍS se descuelga con este titular: “LOS COMICIOS ANDALUCES PRIMER TEST PARA UN AÑO ELECTORAL”. Este medio nos recuerda que esto sólo es el principio de lo que nos puede acontecer en el 2019. A las anunciadas elecciones europeas, autonómicas (en algunos sitios) y municipales se pueden “arrimar” las generales si, a bien lo tiene, el “Rasputín de Ferraz”, Iván Redondo. Supongo que este diario debe tener información privilegiada y por eso apunta maneras. 
  • Como, afortunadamente, siempre hay algún medio que va con el paso cambiado, el diario LA RAZÓN nos sorprende con el siguiente titular: “JUNQUERAS SE DESMARCA DE LA HUELGA DE HAMBRE “FAKE” DE LOS PRESOS”. Pues ya estamos todos, la anunciada huelga de hambre, para condicionar el juicio por rebelión, de los hijos putativos de Companys tiene algún que otro esquirol. D. Oriol, hombre orondo y lirondo no está para esos menesteres y, mucho me temo que al resto de “rebeldes” se les vaya la fuerza por la boca y, eso de no comer, sea una filfa al más puro estilo de De Juana Chaos cuya huelga de hambre le engordaba. 
  • La prensa regional también da la nota y así, el diario HOY sigue, inasequible al desaliento, haciéndole el caldo gordo al Sr. Fernández Vara y sus mariachis. Su titular dice así: “LA JUNTA APORTA FONDOS PARA ATENDER A 3.000 NUEVOS DEPENDIENTES”. Es una buena noticia que todos los dependientes de Extremadura estén bien atendidos y, debería ser algo tan usual que no tendría mayor sentido ser titular de portada de un periódico. Dicho esto, supongo que estos nuevos dependientes no habrán aparecido todos a la vez o por generación espontánea, lo que da a pensar que, algunos llevaban bastante tiempo desatendidos y que, a lo mejor, no quiero ser mal pensado, el que estemos ya cerquita de comicios autonómicos y municipales tenga algo que ver con este gesto. También me gustaría saber de dónde han salido esos fondos pues, a estas alturas de año el presupuesto debe estar algo escurrido y lo mismo hemos dejado a algunos ciudadanos en “pelotas” para vestir a otros. 
  • El día de las personas con discapacidad es el motivo de la portada del periódico EXTREMADURA dirigido a las mujeres: “ELLAS SON LAS QUE SOPORTAN LA LEY DE DEPENDENCIA. En una comunidad cada vez más envejecida como la nuestra, desgraciadamente, esta situación va a ser corregida y aumentada. Si no espabilamos, dentro de pocos años será imposible atender a las personas con incapacidad por falta de recursos. Convertir al gobierno autonómico en una ONG no es una buena solución pues, es pan para hoy y hambre para mañana.     
 

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.