20 de Abril. 03:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas

30 de Noviembre | 11:07
Noticias políticamente incorrectas
Hoy la mayoría de las portadas de la prensa nacional, si exceptuamos ABC, nos llevan, cosa previsible, a Cataluña y las llamadas protestas sociales. También hay espacio para el viaje a nuestro país del Presidente de la República Popular China. En la prensa regional los problemas domésticos de las dos capitales de provincia se imponen. Las fotografías de portada van desde la foto del Rey con el Sr. Xi Jinping hasta la carga de los bomberos catalanes contra los mossos pasando por el homenaje a la banda de música de Cáceres y los acuerdos hispano-chinos sobre embutidos y jamones. 

  • “CHINA Y ESPAÑA RELANZÁN SU PARTICULAR RUTA DE LA SEDA”: Así reza la portada de ABC mientras aparecen en la foto el Presidente chino y su esposa y SS.MM. los Reyes de España. Por cierto, en la foto son las dos señoras quienes se están saludando con un efusivo apretón de manos. Viaje importante de una de las personas más poderosas del mundo que rige los destinos de un país llamado a ser la primera potencia mundial comercialmente hablando. Mucho se espera de los acuerdos comerciales que se firmen entre ambos países, pues China es un país vendedor, pero también comprador y España tiene productos muy competitivos para exportar a la gran potencia asiática. Sin embargo, no hay que olvidar que es un país de régimen totalitario donde se práctica la economía de estado y en que los disidentes lo pasan bastante mal. Naturalmente al ser un país comunista aquí nadie ha dicho esta boca es mía y todos se han hecho las fotos de rigor con este buen señor, igualito que con el príncipe heredero de Arabia Saudita. Lo dicho “la ética de la izquierda”. 
  • “LA CATALUÑA REAL EVIDENCIA EL COLAPSO DEL INDEPENDENTISMO”: El diario EL MUNDO comenta en portada el desbarajuste en el que vive Cataluña gracias a la pandilla de iluminados que los gobierna. La sanidad, la educación y hasta los bomberos están en pie de guerra contra los hijos putativos de Companys. Pero, aunque algunos comentaristas creen que esto es un retroceso para el separatismo, para mí que se equivocan. Esta movida sólo pretende mejores condiciones laborales y más dinero, creer en otro tipo de motivación es un error. Es cierto que el gobierno autonómico del Sr. Torra está dedicado en alma, vida y corazón a la república bananera que quieren montar, también es cierto que no parecen muy duchos en la gestión, pero no es menos cierto que, muchos de los que se manifiestan y cargan contra los mossos son hoy tan independentistas como lo eran hace unos meses. Confundir las cosas sólo nos puede llevar a falsas expectativas. La foto de portada es la carga de los bomberos ante la Generalitat, la misma que también pone en su portada LA RAZÓN. 
  • “DIADA SOCIAL CONTRA TORRÁ”: Este titular de LA RAZÓN me parece más acertado que el del MUNDO, es un movimiento con reivindicaciones sociales y no políticas. Los manifestantes no cuestionan el “proces” ni a favor ni en contra. 
  • “LAS PROTESTAS SOCIALES DESBORDAN A TORRA TRAS SEIS AÑOS DE PROCES”: El diario gubernamental (EL PAÍS) junta las churras con las merinas y habla de protestas sociales, pero también nombra el “proces”. Tampoco le salen muy bien las cuentas y habla de seis años de desmadre separatista cuando la verdad es que, desde el tripartito del Sr. Montilla y el anterior pacto del Tinell, Cataluña ha sido un cocedero de independentistas al que el PSOE y su sucursal catalana PSC daban candela un día sí y otro también. 
  • “BADAJOZ DEBERA RESTRINGIR EN 2023 EL TRÁFICO EN EL CENTRO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO”: Noticia doméstica de la edición de Badajoz del diario HOY. Teniendo en cuenta que el gobierno del Dr. Pierre “nodoyuna” va acabar con todos los coches de gasolina y gasoil allá para el 2040, yo no me preocuparía mucho por la contaminación en el centro de Badajoz. Lo que sí me tomaría en serio es la posibilidad de que para aquellos años la energía eléctrica necesaria sea capaz de producirse con fuentes alternativas, no lo tengo yo muy claro. De todas formas, bien hacen los pacenses en preocuparse por su centro urbano y hacerlo lo más atractivo y cómodo posible para residentes y visitantes. La foto de portada donde aparecen los ministros de exteriores de China y España firmando acuerdos comerciales bajo la atenta mirada de nuestro ínclito presidente del Gobierno y del líder chino, es muy pertinente porque, entre los acuerdos está, presuntamente, el de poder exportar a China embutidos y jamones extremeños que buena falta hace. 
  • “EL NUEVO HOSPITAL CARECE DE ACCESO PEATONAL DIRECTO A CÁCERES”: Hay que reconocer que el nuevo hospital de Cáceres está dando mucho juego informativo. El EXTREMADURA nos cuenta en portada una nueva carencia que tiene este centro sanitario, parece ser que desplazarse andando desde Cáceres al citado centro es toda una excursión a la que habrá que llevar chirucas y mochila. Uno no entiende la cantidad de despropósitos que se comenten en la construcción de edificios públicos independientemente de cual vaya a ser su utilidad. En el caso que nos ocupa la torpeza de todos los gestores que han tenido algo que ver con su construcción es absolutamente constatable. Si al final, como parece, en lugar de un hospital se hace medio, estaremos dando la razón a los que piensan que en Extremadura no merece la pena vivir y mucho menos invertir. La foto de portada se refiere al homenaje que la ciudad de Cáceres ha hecho a su Banda de Música. Merecido agasajo a una institución que difunde la cultura musical en una Comunidad donde, desgraciadamente, no hay muchos ejemplos.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.