26 de Abril. 22:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas

29 de Octubre | 11:21
Noticias políticamente incorrectas
  • “LA MITAD DE LOS ASALARIADOS EXTREMEÑOS COBRAN MENOS DE 736€ AL MES”: Esta lamentable noticia debería mover las conciencias de los políticos que nos gobiernan y, por supuesto, llevarles a tomar medidas drásticas y urgentes, pero no creo que así ocurra. Desde 1983 en que tuvieron lugar las primeras elecciones autonómicas en nuestra Comunidad hemos, desde el punto de vista socioeconómico, dado un paso adelante y dos atrás. En lugar de intentar crear un tejido industrial basado principalmente en nuestras excelentes materias primas e intentar captar la iniciativa privada, nos hemos dedicado al despilfarro y, a pretender tener unas infraestructuras jactanciosas muchas de ellas de muy dudosa utilidad. Nuestros prebostes, casi siempre socialistas, sólo se han preocupado de crear una red de clientelismo político a base de subsidios, subvenciones y otras dádivas, pero, nunca se han preocupado de que se creara riqueza. Así nos va, sueldos bajos, pensiones bajas, emigración de jóvenes, pérdida de población y cada vez más difícil prestar a los ciudadanos servicios públicos de calidad. Que la mitad de los asalariados extremeños cobren menos de 736€ al mes, es motivo más que suficiente para que el PSOE no volviera a ganar las elecciones en 25 años al menos, pero, eso no ocurrirá, porque hay muchos estómagos agradecidos que cobran bastante más y demasiados miserables que se conforman con seguir malviviendo. 
  • “SÁNCHEZ PLANEA ADELANTAR LAS ELECCIONES A MAYO SI AUMENTA LA DIVISIÓN DEL VOTO DE CENTRODERECHA”: Una de las prerrogativas que tiene el presidente del gobierno es el poder convocar las elecciones cuando lo tenga a bien y, parece ser según algunos medios que, a pesar de los resultados de las encuestas del CIS, nuestro apolíneo presidente, si los dioses le son propicios y su gurú de cámara así lo aconseja, posiblemente las convoque en mayo y las haga coincidir con las elecciones autonómicas y municipales. Que el voto de centroderechas se va a fragmentar es algo que está, en mi opinión, más que visto. El PP y Ciudadanos juegan a lo mismo, aunque con barajas distintas y el electorado afín se va a inclinar por uno u otro partido según los próximos movimientos de Casado y Rivera. Esto, no cabe duda que, con el actual sistema electoral, beneficia al PSOE (si hubiera una segunda vuelta la cosa cambiaría). Los votos a VOX son, en mi opinión, votos perdidos - excepto a lo mejor en Madrid - que favorecen más a la izquierda que a la derecha. Yo sin embargo no tengo tan claro que haya adelanto electoral, el PSOE va a aguantar, salvo cataclismo presupuestario o follón secesionista, hasta que no les quede más remedio, es decir, hasta el 2020. También puede influir el resultado andaluz, aunque, extrapolar autonómicas con generales no suele ser una buena idea. 
  • “UNA DIPUTACIÓN DEL PSOE PAGA LOS 7 MILLONES DE PÉRDIDAS DE LA ENTIDAD DE LA ENTIDAD PÚBLICA QUE DIRIGIÓ EL MINISTRO PLANAS”: Si alguna cualidad hay que pedir a un político es que sea un buen gestor, pero, sin embargo, con demasiada frecuencia llegan a puestos de gran responsabilidad personajes que han demostrado suficientemente su incapacidad para gestionar bien el dinero público. El Sr. Planas, ministro de agricultura, es uno de esos políticos que deja “ronchas” allá por donde pasa. El asunto del parque tecnológico cuando el susodicho era mandamás de GEOVIT, le va a costar a la Diputación de Jaén unos milloncejos de nada del dinero de todos los andaluces. Y es que el problema es que, en este país, la mala gestión de los políticos la paga el pueblo soberano y así nos va… 
  • “EL CLÁSICO MIDE LAS OPCIONES DEL REAL MADRID Y EL BARCELONA”: Cuando escribo esta parrafada, faltan aún algunas horas para que se juegue el gran derbi del futbol español. Este año algo descafeinado porque no juegan los dos virtuosos del balón y de defraudar a hacienda, tan cotizados por la afición. Los tópicos, estadísticas y chismes ya llevan días apareciendo en los medios para calentar el ambiente y, está el VAR, que no es moco de pavo. No me atrevo a dar un vaticinio, ambos esta temporada están algo flojitos, pero, tienen unas grandes plantillas que sus buenos duros han costado. Esperemos que todo se conduzca por el camino de caballerosidad y el juego limpio y, que en el Nou Camp los espectadores hablen de futbol y no de gilipolleces. Mañana se lo cuento… 
  • “AL MENOS ONCE MUERTOS TRAS UN TIROTEO EN UNA SINAGOGA DE ESTADOS UNIDOS”: Estas noticias siempre producen una sensación de impotencia, aunque sea a larga distancia. Estos actos terroristas no admiten ningún tipo de justificación y su motivación es totalmente irracional. Once personas han perdido la vida porque un descerebrado cree que en los judíos están todos sus males. El pueblo judío, históricamente perseguido y masacrado por la intolerancia y la incultura de unos bárbaros alentados por el fanatismo y fundamentalismo de la extrema derecha y la extrema izquierda, vuelve a verse agredido sin ninguna razón. El antisemitismo aumenta otra vez en el mundo y es que, cuando el diablo no sabe qué hacer, mata moscas con el rabo. 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.