26 de Abril. 19:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas

17 de Octubre | 12:51
Noticias políticamente incorrectas
  • “RENFE DESTITUYE A DOS GERENTES EN EXTREMADURA TRAS EXIGIRLO EL GOBIERNO DE VARA POR EL DEFICIENTE SERVICIO”: Eso de cesar cargos intermedios para tapar las incompetencias de los prebostes políticos está muy visto. La historia del expolio del ferrocarril en Extremadura desde 1983 es notoria. El Ruta de la Plata no nos lo quitó un gerente, lo hizo el gobierno socialista de Felipe González, el tren Lusitania que nos comunicaba con Portugal no nos lo quitó ningún gerente, lo hizo el gobierno portugués con el conformismo del gobierno de España y Extremadura y, por último, el que no tengamos un trazado de vías moderno y electrificado no es culpa de ningún gerente, es culpa del abandono secular de Extremadura por parte de los diferentes gobiernos tanto centrales como autonómicos. Cesar a dos gerentes es una forma de quedar bien de cara a la galería, aquí los que deberían dimitir son, el presidente de la Junta por inútil y el ministro de fomento por no saber lo que es un tren digno, o sea por majadero. 
  • “CASO FAFFE (FUNDACIÓN DE EMPLEO DE LA JUNTA ANDALUZA): TARJETAS OPOCAS, 8.844 CONTRATOS IRREGULARES Y 50 MILLONES SIN JUSTIFICAR”: Hablar de corrupción en Andalucía es algo tan cotidiano que, ya resulta hasta “obsceno”. Este nuevo caso que parece que comenzó allá por el 2003 llego a su máximo apogeo con Dña. Susana al frente de la Junta de Andalucía. Por su puesto, todo este “asunto”, estaba conectado con los ERES y alcanzaba a todo el organigrama del PSOE andaluz. Hay que reconocer que estaba bien repartido tanto, a nivel orgánico, como familiar, nadie se quedaba fuera del reparto. Cargos políticos y sindicales chupaban de la teta de esta “fundación” que, en lugar de fomentar el empleo, fomentaba la mamandurria y el saqueo. Los hijos, hermanos, nietos, cuñados, yernos y nueras, etc., accedían a las ayudas fraudulentas que venían de esa entidad y así, todo quedaba en casa. Ahora, supongo, que la justicia actuará, aunque sea como en el caso de los ERES, a paso de tortuga artrítica. Desde el punto de vista político y, a menos de dos meses de las elecciones autonómicas, ¿tendrá repercusión este nuevo “affaire” ?, a mí, me parece que no. Los andaluces llevan cuarenta años dando el gobierno a una pandilla de golfos que han creado una red clientelar que no se la salta un gitano. El pueblo soberano, me temo, que seguirá votando a la “trianera” y su pandilla mientras haya algo que repartir, luego, ya veremos … 
  • “ERC Y PDECat NO APOYARÁN LAS CUENTAS SI LA FÍSCALIA NO RECTIFICA”: Pues que quieren que les diga, que no me lo creo. A los secesionistas catalanes este gobierno de España les viene de perillas y, no pueden arriesgarse a que el doctor Pierre “nodoyuna” se vea obligado a convocar elecciones generales. La fiscalía irá rectificando poco a poco, sin que se note mucho. Los presos por rebelión serán juzgados cuando las condiciones lo permitan, a pesar del juez Llaneras y, mucho me temo que, de seguir gobernando el frente popular, esto acabe en agua de borrajas. Este “toma y daca” es un vodevil de baja estofa que tiene como finalidad hacer creer a la opinión pública que, al PSOE y a Podemos les importa la unidad de España. La plurinacionalidad se está cociendo a fuego lento y, si no observen como Zapatero con Otegi e Iceta con Torra están de cuchipanda. 
  • “IGLESIAS, TRAS PACTAR CON SÁNCHEZ: “AL REY NO LO HA ELEGIDO NADIE”: Este comunista de mesa camilla y casoplón, seguramente, le toco la plaza de profesor universitario en una rifa o, en una bolsa de pipas. Mire usted pollo pera: el 6 de diciembre de 1978 el pueblo español aprobó en referéndum por amplísima mayoría la Constitución que hoy sigue en vigor. En su título preliminar, art.1 apart.3 dice: “La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”. Mientras esta Constitución este vigente en estos términos y, como en cualquier otro país monárquico, el jefe del Estado será el Rey o la Reina. Luego al Rey lo han elegido los españoles cuando aprobaron la Constitución. Que usted no tuviera edad para votar cuando se aprobó, no le exime de cumplirla y de respetar la jefatura del Estado. 
  • “RIAD RESPONDERÁ SI RECIBE SANCIONES POR LA DESAPARICIÓN DEL PERIODISTA KHASHOGGI”: Los países árabes no se caracterizan precisamente por ser unos paraísos de la libertad y la democracia, ni tan poco lo pretenden. EEUU y Europa están empeñados en trasladar el régimen democrático a países que viven en un periodo histórico distinto. La religión es la ley del estado y el Corán su constitución. La libertad de prensa es una quimera y, la desaparición del periodista en cuestión es sólo la consecuencia del enfrentamiento entre sectas religiosas que gobiernan los respectivos países. Intentar crear un conflicto internacional que trascienda a lo que es el mundo árabe es, en mi opinión, un dislate. Lo que nos debía preocupar es la islamización de Europa que, por los derroteros que va, nos puede dar más de un disgusto… 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.