Publicidad en
23 de Octubre. 11:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

¿Condromalacia o artrosis en rodillas? Estos ejercicios te pueden ayudar

30 de Agosto | 12:21
Para las personas que no pueden hacer cualquier ejercicio, ya que tienen las rodillas dañadas, condromalacia, artrosis. pues este ejercicio en el agua lo agradeceréis, ya que el objetivo es mover e intentar fortalecer la rodilla movilizando o flexionando lo menos posible la rodilla para no crear más roce, evitando así despertar el dolor.

Al hacer los ejercicios contra la resistencia del agua obligas a tus músculos a tonificarse poco a poco, y a la larga con constancia, conseguir tono en los músculos de la rodilla, consiguiendo una rodilla más consistente y fuerte para aguantar la articulación mucho mejor, aliviando los dolores.

Debes saber, que tu rodilla está dañada, que el cartílago está desgastado, y el ejercicio no hace que vuelva a crecer este cartílago, que es como un amortiguador de la articulación, pero al fortalecer sí que sentirás alivio, ya que la rodilla se fortalece y tu rótula se sitúa mejor al andar.

Te aconsejo que consultes con tu doctor, ya que todas las lesiones no son iguales, y todos no necesitamos los mismos ejercicios. Pero los ejercicios que te muestro no son agresivos y casi seguro que podrás hacerlos, Te espero con más ejercicios en mi canal de fitness de youtube INMA ENRIMON, donde tendrás mucho más que fitness.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.