20 de Abril. 12:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

El tren de la vergüenza

23 de Agosto | 12:48
El tren de la vergüenza
Nos ofrecen renovar algunos trenes, todos ellos con más de 10 años de circulación, siguen siendo trenes de media distancia y nada que ver con la alta velocidad, que tantas veces nos han prometido y que nunca han cumplido ¿Este es el tren que nuestros representantes aceptan para Extremadura?

¿Cómo es posible tanta resignación? ¿Cómo es posible que se callen los que deberían defendernos y trabajar por nuestra tierra, promoviendo la igualdad entre regiones sin privilegios?

Un presidente que atiende a catalanes y vascos y se olvida de todos los demás. Esta parece la consigna que estamos viviendo cada día.

Ante la pregunta directa al Sr. Sánchez sobre la marginación de regiones como Extremadura, el presidente ni siquiera la menciona en su respuesta. ¿Qué políticos alzan su voz en favor de esta tierra?

- 5 años desconectados totalmente con Portugal por tren, con 428 Km de frontera común.
- Nos quitaron el tren Ruta de la Plata (Norte-Sur).
- Nos quitaron el Lusitania, que unía Madrid y Lisboa.
- El AVE prometido para 2010 ya no estará ni para 2020.
- No hay un solo Km de vía electrificada.
- Gran parte de la infraestructura viaria es del s. XIX.
- Se mantiene aún la vía única incluso en la propuesta de alta velocidad.
- Las incidencias de todo tipo siguen cada día (retrasos, averías, incendios, descarrilamientos... )

Esta no es la solución que merecen los ciudadanos de Extremadura. Remiendos y más remiendos sin que nadie diga nada y con el silencio cómplice de nuestros representantes.

Queremos locomotoras nuevas, vagones nuevos, vías nuevas. Queremos un tren digno de verdad para Extremadura.

¡Necesitamos el compromiso y la implicación de todos! ¡Hay que movilizarse, hay que exigir justicia e igualdad y eliminar los privilegios de unas comunidades sobre otras! ¡Basta ya de tomarnos el pelo!

Basta ya de batallas entre partidos de Extremadura, que tienen como única finalidad dañar al adversario y que no hacen ningún favor hace a Extremadura. En esta reivindicación todos debemos estar unidos.

Los regionalistas somos los únicos que defendemos las ideas por encima de las ideologías, nos da igual de dónde venga, pues si es bueno para Extremadura, también es bueno para nosotros. Necesitamos representantes reales del pueblo comprometidos con la región.

Pedro Cañada
Presidente de Extremadura Unida


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.