Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Diciembre. 17:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
Pedro Cañada Castillo
EXTREMADURA UNIDA
Mensajes heterogéneos y equívocos
14 de Diciembre | 11:09
Al hablar de programas de los partidos políticos, se defienden o atacan a veces, como si todo el programa fuera una sola idea homogénea e indiferenciada.

EXTREMADURA UNIDA
¿La rebelión de los ricos o de los pobres?
14 de Diciembre | 13:35
Quizás los términos “rico” y “pobre” deberían someterse previamente a una definición rigurosa, pero vamos a dejarlo así, para personas inteligentes y que cada cual reflexione.

EXTREMADURA UNIDA
La Constitución en extremeño. Conmemoración de los 40 años de la Constitución
4 de Diciembre | 12:27
Hoy, 4 de diciembre de 2018 en Badajoz, y el día 6 en Madrid, vamos a conmemorar los 40 años de la Constitución.

EXTREMADURA UNIDA
¡¿El tren a la mierda?! Nuevos aplazamientos del tren con Portugal
21 de Noviembre | 13:43
¿El AVE, la manifestación, Extremadura…. los acuerdos entre Gobiernos anteriores, los compromisos nacionales… todo a la mierda?. ¿Las promesas de 40 años, el voto útil demandado por los dos partidos que han gobernado, para qué?.

EXTREMADURA UNIDA
Los agujeros negros
16 de Agosto | 11:10
La imagen de la física cuántica sobre los agujeros negros, que todo lo engullen y que ni siquiera dejan pasar la luz a su lado, parece una realidad sociológica entre las Comunidades Autónomas en España.

19 de Abril | 10:23
Extremadura Unida ha valorado positivamente, los tres días de visita del primer ministro Portugués. Parece que las relaciones entre España y Portugal y el intercambio económico, funcionan muy bien. 
EXTREMADURA UNIDA
¿Principios a la carta? el valor supremo
12 de Diciembre | 11:22
Viendo los programas de algunos partidos y tratando de averiguar con cuál coincido más o menos, me encuentro perplejo a la hora de elegir “un menú excluyente”

EXTREMADURA UNIDA
22 de Noviembre | 13:16
Esto esperamos que sean los elegidos en Extremadura, defensores a muerte de su tierra. Se acabaron las ambigüedades calculadas, las medias tintas y los silencios cómplices.

EXTREMADURA UNIDA
El tren de la vergüenza
23 de Agosto | 12:48
Nos ofrecen renovar algunos trenes, todos ellos con más de 10 años de circulación, siguen siendo trenes de media distancia y nada que ver con la alta velocidad, que tantas veces nos han prometido y que nunca han cumplido ¿Este es el tren que nuestros representantes aceptan para Extremadura? 

2 de Mayo | 11:54
Cuando llegaban estas fechas en que se afrontan y reparten por CC.AA los presupuestos generales, me viene con frecuencia esta pregunta: ¿Quién defiende los intereses de Extremadura

El pacto
3 de Noviembre | 12:24
Extremadura Unida, Partido Regionalista, desde el primer momento se ha adherido al Pacto Político por el tren digno. Nuestra organización lleva reclamando muchos años la mejora de la situación de nuestras vías y trenes en Extremadura.
Pedro Cañada Castillo
Presidente Extremadura Unida

Pedro Cañada Castillo, nacido en Calzadilla (Cáceres). Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Filosofía por la Universidad de Friburgo (Suiza). Ha sido profesor en el Instituto Social León XIII. Profesor en la Universidad Complutense. Director del Gabinete de estudios y actividades culturales en la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor de Instituto de Enseñanza Media.

Fundador, Secretario General de Extremadura Unida, y actualmente Presidente. Senador en la legislatura Constituyente y en la legislatura siguiente. Consejero de Educación en la Junta Preautonómica de Extremadura. Diputado de la Asamblea de Extremadura durante tres legislaturas. Alcalde de Calzadilla (Cáceres), en cuatro legislaturas.

ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.