19 de Marzo. 05:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La gente no es feliz

16 de Julio | 11:20
La gente no es feliz
Llega Trump y disgusta a todos, que cosa lo de Trump, la mayoría enfadados con él. Entra como elefante en cacharrería, pisando demasiado fuerte, haciendo añicos todo lo encontrado a su paso. Ni siquiera guarda las reglas de la diplomacia. América es su persona, los amos del mundo, su forma de ver las cosas, la única manera. Me pregunto sobre su visión restringida de la vieja Europa, cuáles serán los informes leídos, quien le aconseja. 

Se me rompió el asa del bolso de tanto usarlo, de recargarlo de objetos cada día. Es el sino de hoy. Rellenamos para por si acaso, por mor de nuestras inseguridades y arrastramos cuanto creemos necesario por doquier. Y hasta llevas una bolsa de plástico por si tienes previsto acercarte al supermercado. El momento es así, estoico en algunas cosas con demasía. 

De tanto en tanto la ciudad se adormece. Te lo dicen todos en cuanto pones el pie en la calle. Hoy han añadido un nuevo epíteto: la ciudad está triste, muy triste, sin brillo. Pero te lo dicen sin entonación, con acento de entomólogo, nivel de profesional plano. Y te añaden: “Ay, si usted estuviera, otro gallo cantara...”. Pero nunca nada vuelve atrás y es bastante imposible devolver el agua derramada al envase que la contuvo. 

Debe ser el calor y la siesta. Y el final de curso con su cansancio acumulado, porque no encuentro lugar para la emoción. Ni para el entusiasmo. La atonía como señal de supervivencia. Lo primario convertido en genérico. Y el pensamiento discurriendo disparatado y loco, lleno de confusiones, en busca de una identidad. 

Yo creo que la gente no es feliz ni está contenta, aunque digan que si y lo simulen en esos abultados cuestionarios sociológicos que de tanto en tanto recorren el mercado estadístico. Todos, de una forma u otra hemos aceptado unas reglas pragmáticas. No quejarse y “bandear’ con el sistema es el prototipo actual de animal adaptado. Las cervezas y los amigos, un poco de consumo y un tanto de cultura (que cada cuál interpreta como quiere). Y ya. 

¿Por que, si no, hay tanta rabia en las redes sociales, tanta inquina hacia todo y todos, ese espíritu desmedidamente inquisitorial enjuiciando hechos y personas, un afán de revancha para cada mínimo error del contrario, ese deseo procaz de castigo al prójimo apareciendo a la mínima, contraviniendo la falsa idea de que el español es un hombre o mujer, indulgente y respetuoso con sus congéneres?. 

La viejas ciudades provincianas caminan despacio, no se sabe muy bien hacia donde. Sin pautas de conducta nuevas, agarrotadas por su historia y una especie sutil de xenofobia  dirigiéndolo todo, rechazando virtudes, arrojando los tiempos modernos hacia fuera de ellas. Castigando el empuje y a quien lo encarna. Prestas a morir un poco cada día. 

Carmen Heras



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.