Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Agosto. 08:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
Carmen Heras Pablo
Pillados in fraganti
23 de Julio | 11:55
Amigos, el tiempo está muy raro. El otro día salí a caminar y me pilló la tormenta lejos de casa, cerca de la montaña, sin paraguas ni chubasquero, con pequeños granizos de propina.

He ahí la cuestión
25 de Junio | 13:13
Yo tenía un compañero que, al parecer, me admiraba. Tenía una manera curiosa de demostrármelo: criticando mi pelo, mis peinados. A mi me mortificaba, decía cosas así: “¿Qué pasa, que hoy no te ha dado tiempo a peinarte?” O estas otras: “Tienes la cara guapa, pero el pelo...” 

Mojar la pólvora
4 de Junio | 13:25
Acabo de escuchar en la radio la entrevista a uno de los militares fundadores de la extinta UMD, que intentó poner en marcha una corriente democrática en el ejército español durante los últimos años del franquismo, cuando Felipe González aún era Isidoro.

La gente no es feliz
16 de Julio | 11:20
Llega Trump y disgusta a todos, que cosa lo de Trump, la mayoría enfadados con él. Entra como elefante en cacharrería, pisando demasiado fuerte, haciendo añicos todo lo encontrado a su paso.

La muerte de Federico
2 de Julio | 12:03
A Garcia Lorca lo mataron en Granada, por ser quien era, en agosto del 36 y nadie hizo o pudo hacer nada por evitarlo. Casi 100 años más tarde, Granada recibe todo su legado (obras, recuerdos...) para tenerlo y protegerlo. Para respetarlo y mostrarlo, en su honor y memoria. Para desmontar las sombras oscuras que pudieran existir sobre la ciudad en relación a este asunto. 

Planificación o irrelevancia
28 de Mayo | 13:24
Asisto a una charla sobre feminismo. Hay poca gente, la mayoría son mujeres jóvenes, aunque de edad diversa, es sábado por la tarde. 

Centro Logístico de Cáceres
14 de Mayo | 13:15
En el primer programa electoral que hicimos para la ciudad de Caceres hablábamos de un Centro logístico en las afueras de la ciudad. Aquello gustó.

El alma de los objetos
2 de Mayo | 12:00
Me quitaron la pequeña lima del estuche de piel, al cruzar los controles en un aeropuerto, porque la señora vigilante pensó que era un objeto peligroso dentro del avión (imagino que existe un protocolo).

El progreso de una barriada
17 de Abril | 16:04
La mayor o menor implicación de los directamente afectados, hace que un proyecto sea realizable o no. De nada vale que alguien con buena intención elabore unas bases sólidas para su desarrollo, si los que han de creer en ello y sentirse comprometidos lo ven como ajeno a sus intereses y a su actividad diaria. 

Sic transit gloria mundi
28 de Marzo | 11:32
Oyes a gente muy joven alegrarse porque a otros los metan en la cárcel y sabes que las cosas no van bien. Por lo que dicen y por cómo lo hacen.

Meditaciones de fin de semana
12 de Marzo | 11:12
Entré en el gran comedor lleno de mesas de madera robusta, y hube de caminar al lado de ellas por un pasillo lateral hasta llegar a la ultima, o una de las primeras según se mire, situada al lado del estrado. 
¡Ay, Trafalgar, Trafalgar!
18 de Junio | 13:54
Una de las cosas que más admiraba en mis padres era la templanza. La aceptación de las cosas de la vida. 

Los “cacereños que vinieron de lejos”
30 de Julio | 12:56
En el año 2010 nos surgió la idea de hacer un Congreso en Cáceres sobre la procedencia de sus habitantes actuales. 

Desde mi olfato
9 de Julio | 10:49
Me picaba la nariz mientras tenía los guantes de goma puestos para lavar la loza, y como el prurito no pasaba hube de quitármelos y tocarla con uno de los dedos para que se fuese la desazón. 

Si yo fuera rico
11 de Junio | 12:58
Si yo fuera cineasta, y de valía, haría una película sobre la época actual: cielos cubiertos, tiempo inseguro, conciencias confusas, mentes pragmáticas, soluciones al pil pil, niños consentidos, autoridad en cuestión, defensa de las apariencias....y así. 

Consejos vendo y para mi no tengo
21 de Mayo | 13:34
Hace muchos, muchos años, escuché por casualidad una conversación entre dos personas. Hablaban de botellas de vino y lo hacían con un conocimiento real de ellas, de sus marcas y calidades.

Aprender a leer
8 de Mayo | 10:21
Íbamos caminando, Daniel y yo, por la calle San Pedro cuando mi hijo, aún muy, muy chico, empezó a leer “de seguido” cuanto cartel aparecía ante nuestros ojos. Fue una experiencia inolvidable. 

Esas cosas de mujeres
23 de Abril | 16:04
Mary Beard explica muy bien que cuando las mujeres como grupo se unen para denunciar o reivindicar algo, se comportan de acuerdo a uno de los papeles que los guiones de lo que está bien o está mal dentro del sistema dominante les permite. 

De titanes y mausoleos
9 de Abril | 12:23
No se trata tanto de estar continuamente hablando del pasado como de no pervertirlo. Por eso, y dado que nadie lo hace, me siento obligada a contar ciertas cosas, no se si buenas o malas (que para eso siempre hay gustos) pero en todo caso ajustadas a la realidad

Igual y distinto
21 de Marzo | 13:34
Cavilábamos una colega y yo, esta mañana, sobre el sistema académico y su relación con los puestos de trabajo. 

Reflexiones bajo la lluvia
5 de Marzo | 10:57
Ayer mantuve con varios empresarios una conversación interesante sobre la situación política y social que vivimos. En Extremadura y en España.
Carmen Heras Pablo
Profesora universitaria
Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid.

Profesora Titular de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de Extremadura.

Directora de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Cáceres (antecesora de la actual Facultad).- 1986/1996

Diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres .- 1996/2000

Candidata a la Alcaldía de Cáceres por el PSOE.- año 2003

Concejala y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres.- 2003/2007

Alcaldesa de Cáceres.- 2007/2011
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.