29 de Marzo. 00:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Justicia justa, por él, por ellos, por todos

13 de Marzo | 10:25
Justicia justa, por él, por ellos, por todos
Todavía mi cabeza no concibe la maldad, existe, por supuesto, solo hay que echar un vistazo al panorama que nos rodea a lo largo y ancho de este mundo y ahí está, en todas sus versiones y vertientes, pero aún así, me cuesta aceptar que las personas malas existen, no solo a mí, sino a todos, más cuando esa maldad va ejercida sobre quienes menos se pueden defender, contra los seres más desvalidos que están a nuestro lado.

Durante casi dos semanas hemos vivido con el corazón en un puño, en un ay constante cuando los informativos abrían con la cara del pequeño Gabriel, cuando escuchábamos a sus padres sumidos en la más profunda de las tristezas, en el dolor más hondo, hemos vivido con ellos a cientos de kilómetros, hemos sido uno de ellos. Y, por desgracia, el domingo ocurrió, “afirmativo”, decía uno de los agentes cuando abrió el maletero, ese afirmativo nos traspasó, fue como cristales que a todos nos atravesaban el corazón. Y con cada detalle, con cada nuevo dato, nueva información, más pinchaban esos cristales y más crecía nuestra rabia, no es malo, es lógico, coraje, ira, furia, irritación ¿cómo no vamos a sentir eso? Y pena, mucha pena, como si fuera nuestro hijo, nieto, sobrino, hermano, primo, como si sus padres fueran de nuestra sangre, como si…

Y sí, la maldad existe, tiene nombre y apellidos, aquí los tiene, pero no, no le voy a dar pábulo, no le voy a dar protagonismo, no, por suerte, quienes se lo tienen que dar van a hacerlo, sí, son los mejores, esos que se abrazaban los unos a otros con el maldito “afirmativo”, esos que solo pudieron liberar la rabia rompiendo un cristal, esos que le gritaban a ésa “cállate”, ellos son los que le van a dar el protagonismo, ellos sí, nosotros le vamos a hacer caso a Patricia, “que no se hable de esta mujer más, que queden las buenas personas”, por desgracia las malas llegan a nuestras vidas sin buscarlas.

¿Y ahora qué? Nos queda mucho por oír y por ver, ahora le toca a la Justicia mover ficha y lo hará. Y ésa es la consigna que hemos escucha una y otra vez, pedimos justicia pero eso sí, justa. ¿Qué piensan algunos señores políticos sobre la justicia justa? No es por nada pero se están luciendo, llegar a escuchar que el sistema penal español es el más duro que podemos encontrar en Europa, durísimo, decía hace unos minutos una representante de Podemos, hace que nos quedemos... Pues mire usted, miren usted señores para los que la justica en España parece ser cruel, despiadada, inhumana y mil perlas más, qué les parece si a todos y cada uno de esos padre que han perdido a sus hijos en las circunstancias más crueles que podamos imaginar, van y se lo explica cara a cara, ¿les viene bien? No es hacer demagogia, no es usar el dolor, no es actuar en caliente ni con rabia, es una realidad.
 
El jueves nos tocará escuchar una sarta de incongruencias que harán más profundo el dolor, que aumentarán la rabia de quienes lo están padeciendo, de los verdaderos afectados. En un par de días algunos aplaudirán por su victoria, otros respirarán aliviados al escuchar a unos y otros defender algo que para el resto de europeos no es defendible, pero es que en España es todo tan “durísimo”, como decía aquella (qué poca vergüenza la de algunos).

No queremos que se legisle en caliente, pero tampoco que se derogue en caliente”, explicaba el padre de Diana Quer tras una de las reuniones mantenidas en estos días. Hay políticos para los que trabajar en caliente es su día a día y mientras antes lleguen a la ebullición mejor, pero así no, ¿y si te toca a ti?

Hay imágenes de estos días que quedarán grabadas a fuego en la memoria de los españoles, padres que han pasado por lo mismo, los padres de Mariluz, el de Marta del Castillo, el de Diana Quer, todos a una, abrazados a los padres del pequeño Gabriel, mostrándole su apoyo, dándoles su calor. Y esa imagen, la capilla ardiente por la que pasaban miles de personas y en la que descansaba el pequeño en esa cajita blanca que nunca, nunca deberíamos ver, nunca, el mayor de los dolores por el que nunca debería pasar una familia.

Solo puedo transmitir mi apoyo, con estas letras poner mi granito de arena, mandar el mayor de los abrazos a esos padres a los que la vida se les ha roto, a los que su pescaito se les ha ido y ya está nadando en un mar de nubes mándadoles cada día el beso de buenos días, poned la mejilla porque cada mañana lo notaréis.

Las lágrimas de todos, a las que me sumo, porque caen mientras escribo, harán ese mar el más inmenso en el que nadará el pequeño y en al que un día, se unirán sus padres y serán los peces más libres.

Mientras tanto esperamos y pedimos JUSTICIA.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.