Publicidad en
28 de Junio. 07:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
Rocío Pérez Ortiz
Con el ventilador puesto
19 de Junio | 11:54
A vueltas con la sanidad, pues sí, parece que estos calores nos tienen trastornados a todos, pero madre mía con el trastorno. Les cuento.

¿Y AHORA QUÉ, VAN A DEJAR DE VESTIRSE?
Otra de NO sistemático
14 de Junio | 09:14
Llevo días resistiéndome a escribir sobre este tema, es más, creo que no he querido escribir sobre ello porque quería creer que no era verdad, quería cree que era imposible que llegase el ser humano a esos extremos, quería creer tantas cosas, creo que debo dejar de ser tan ingenua porque si no a este paso me las van a seguir dando todas por el mismo sitio.

XXIII Edición Euroscola
3 de Abril | 10:38
Euroscola ya se ha convertido en una actividad habitual entre los escolares de algunos centros de nuestra ciudad. Hoy quiero centrarme en los alumnos del Colegio Sagrada Familia, más conocido como “Las Josefinas”, que fieles a la cita vuelven un año más a poner su granito de arena en Europa y, quién sabe, si volverán a ganar como llevan haciéndolo los dos últimos años.

Es un juego
22 de Marzo | 12:37
¿En qué nos hemos convertido? ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué nos queda por ver? ¿Cuál será nuestro futuro? ¿Cómo serán quienes conformen el día de mañana? Seguro que más de uno habrá pensado que estoy hablando de política y políticos, pues bien, esta vez no, voy a dejar aparcado el tema por un rato y voy a tocar otro de alto voltaje y, por desgracia, a la orden del día y a pie de calle.

Pequeña Lucía
14 de Febrero | 14:21
Si echamos la vista atrás han sido muchos ya los artículos que hemos compartido, no solo los siento míos, sino te todos y cada uno de vosotros que fieles a la cita semanal leéis mis humildes letras, sean o no acertadas nunca me falláis. A lo largo de este tiempo he compartido mis sentimientos con vosotros, el peor momento de mi vida, de nuestra vida, quise expresarlo de la mejor manera que sé, con palabras, con mis letras y todos y cada uno de vosotros me respondisteis, fuisteis un apoyo incondicional y cada una de vuestras palabras me daba vida. Hoy paso a la otra cara de la moneda, a la del mejor momento de mi vida, de nuestra vida.

ENTREVISTA
Pérez Indiano ilustra el cartel oficial de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2017
13 de Enero | 11:13
Esta tarde se presenta en el Salón de Actos del Centro Cultural San Agustín a las 21´00 horas de la mano de su autor.

INTIMIDAR NO ESTÁ BONITO
14 de Diciembre | 09:50

Hoy nos hemos despertado con una más en la ciudad de Badajoz y no crean que lo digo despectivamente, no me sale decirlo de otra manera, es una más porque no tiene sentido, no, aunque haya quien palmadas habrá dado al leer el titular: “Podemos ve probable una moción de censura contra Fragoso”.


Sánchez, la masa y mis poderes
8 de Diciembre | 21:03

Últimamente parece que tengo poderes, no se rían que es cierto, pienso en alguien o en algo y de alguna manera me encuentro con esa persona o aparece ese algo. ¿De quién se trata esta vez? De Sánchez, el incombustible Pedro Sánchez. ¡Ha vuelto! ¡Ha aparecido! ¡No se ha ido! Ya estaba preocupada, sí; hace unos días conversaba con mi madre sobre política, entre lo nuestro y lo de EE. UU. tenemos para charlar mucho, pero no sé cómo siempre cerramos la conversación con nuestro político de cabecera. Comentábamos lo que seguro muchos estaban pensando, ¿dónde estará este hombre? Quién nos iba a decir que dos días después abriría la política nacional.


¡Adrián, por la puerta grande!
11 de Octubre | 13:50

La sociedad en la que vivimos se ha acostumbrado al todo vale, haga lo que haga está bien, diga lo que diga está bien. Asistimos día sí y día también a una serie de actos que no sé cómo pero al final acaban formando parte de nuestro vida cotidiana y no nos damos cuenta que asimilando como bueno y certero aquello que no lo es hacemos un flaco favor a nuestro entorno, a nosotros mismo y a las generaciones futuras.


29 de Septiembre | 15:26
¡Sálvese quién pueda! ¡Cuidado que salpica! Y no voy a seguir porque sino… El caso es que por lo visto hay ciertos puntos de la capital española calientes, qué digo caliente, ardiendo que queman, son las ya conocidas como trincheras. Sí, sí, están leyendo bien, no me he vuelto loca, hay trincheras en Madrid, es más, sus puntos de localización están por Ferraz y algunos dicen que hasta en la Carrera de San Jerónimo, yo que ustedes, los que estén por allí, no pasaría, ¡qué digo no pasar! ¡Pasemos y opines! ¡Pasen y vean!

ENHORABUENA, AMIGOS
Vuestro sí
15 de Febrero | 12:20
La jornada de ayer fue de ésas que no se olvidan, de las que dejan un sabor de boca diferente, de las que te invitan a reflexionar, a pensar, a ver el día a día con un prisma distinto, la jornada de ayer queda grabada en la retina y  en el corazón.
Siempre será el padre Luis Ormières
25 de Abril | 10:29
Han pasado los años, muchos años, cuando aquella pequeñaja de cachetes regordetes con su lazo blanco en el pelo y su primer uniforme entraba por primera vez en el cole, empezaba un nuevo camino, ya era mayor, iba a parvulitos, con los “grandes”, porque los tiempos de estar en casa ya habían pasado a un segundo plano.

Ya sí, tríada completa
27 de Marzo | 09:14
El fin de semana ha sido completito en lo político, para qué vamos a engañarnos, por un lado congresos, reelecciones de presidentes regionales, renovaciones, etcétera y, por otro, mítines, sí, mítines, no me he confundido, a ver quién me niega a mí que la tríada no se ha dedicado a dar discursos, les confieso que tuve que mirar el calendario porque no sabía yo sí era el día previo a una jornada de reflexión o estaba en otro país. ¡Madre mía que energía!

La tríada
14 de Marzo | 09:00
Pues eso, tres, tres son los candidatos, tres son los paseantes, tres son los ganadores y tres los perdedores, bueno, uno será el ganador y dos serán los perdedores, o uno ganará y muchos perderán, no tengo ni idea pero algo se está cociendo en esas filas y entre los tres tienen los ingredientes necesarios para que salga un platazo, démosle el beneficio de la duda y consolémonos  con que por lo menos bien nos lo vamos a pasar y momentazos televisivos para guardar en los anales de la historia no van a faltar.

¡ QUÉ LÍO!
¿ Sánchez no había desaparecido?
31 de Enero | 10:15
Parece que hace ya unas semanas no toco uno de mis temas estrella; parece que hace ya unas semanas no hablo de uno de mis partidos especiales; parece que hace ya unas semanas no menciono a mi político de cabecera; política, PSOE y Pedro Sánchez son tres de mis pilares que me mantienen activa, en alerta, con el radar puesto, vamos, que sin esta triada no sé qué haría yo, y no, no es ironía aunque parezca lo contrario, voy completamente en serio, para los que nos dedicamos a esto hay temas nos permiten escribir y escribir, ríos de tinta (¡qué exagerada soy!) he vertido y lo que te rondaré morena.

Último día de ... ejem, ejem
30 de Diciembre | 09:31

Primera hora de la mañana, radio puesta, boletín y ¿cuál es su contenido estrella? Los balances, sean del tipo que sean, previsibles en su mayoría, ha sido escuchar el nombre del político de turno y ya sabía yo por dónde iban los tiros. No creo que haga falta que me recree en las palabras de los diferentes representantes; para unos Extremadura es la caña, bueno, así no lo han dicho, pero es lo que le faltaba para ponerle el broche de oro a la intervención; para otros estamos en un pozo sin fondo, tampoco lo han dicho así; para el de más allá España no nos tiene presentes; para el de más acá vamos poquito a poco; en definitiva, previsibles palabras un 30 de diciembre que ni unas son acertadas ni las otras son la clave, si metemos en una coctelera un chorrito de cada una de ellas ahí tendremos la copa perfecta de esta Extremadura.


Por fin, el puente terminó
12 de Diciembre | 11:07

Sí, el puente terminó, o macropuente, gran puente, puentazo, acueducto, como deseen ustedes llamarle, el caso es que llegó a su fin. ¡Por fin! Ya podemos enfermar y no tener miedo a qué pasará. Cuando alguien lea esto dirá que soy una exagerada, para algunas cosas sí, lo reconozco, pero con la salud no se juega y aquí sí se ha estado jugando.  


A río revuelto...
4 de Noviembre | 17:13
Hay quien dice que según esté el tiempo así van a ir sucediendo los acontecimientos, así se presentarán las circunstancias venideras, así estará el patio; si nos fiamos de eso imagínense cómo va a estar todo, revuelto, revuelto, revuelto, por tanto, a río revuelto ganancia de pescadores, solo nos queda conocer el río por el que navegamos y los pescadores que nos encontramos.

Sánchez ya no mola
4 de Octubre | 14:59

Bueno, bueno, bueno, ¿qué les decía yo? El patio está… A ver quién dice que se aburre porque el entretenimiento lo tenemos asegurado, el peliculón es tipo Titanic, de cuatro horas y más, y aunque sabemos el final permanecemos expectantes ante la pantalla. El problema es que la película no es tal, la realidad supera a la ficción y aunque es una frase hecha lleva todo la razón.


En el camino
26 de Septiembre | 16:49
Quiero empezar la temporada con unas letras muy personales, dedicárselas a un amigo, de esos que llegan a tu vida en el momento más oportuno, de esos que siempre tienen la palabra necesaria y el mayor de los abrazos, porque la vida pone a personas en nuestro camino que quizás en otras circunstancias no hubieran llegado y es de ese camino, su camino, del que hoy os quiero hablar.

28 de Diciembre | 13:21
Por primera vez me enfrento a una página en blanco y solamente tengo clara una palabra: gracias. No sé qué escribir, ni cómo hacerlo, no sé eso, enfrentarme al vacío de un folio que nunca ha supuesto un miedo para mí, pero hoy es diferente, porque si normalmente intento escribir decorando mis palabras, con ironía y un poco de gracia, hoy solo tengo claro que voy a poner alma y corazón, los sentimientos no solo míos, sino de nuestra familia que se siente así, vacía pero a la vez plena y repleta de abrazos, besos y maravillosas y hermosas palabras de todos vosotros.
Rocío Pérez Ortiz
Periodista
Licenciada en Comunicación Audiovisual prosigió sus estudios en el Máster de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas, llevando a cabo su tesina en el ámbito del marketing político y electoral.

Colabora desde hace cinco años en “El Sol Sale por el Oeste” de Canal Extremadura Radio a la vez que escribe para la web Argentina Dixiti como corresponsal en España. Desde hace tres en Onda Campus escribiendo en “Forofos” y como locutora en “Abre la Ventana” del que es directora y presentadora.

Uno de los ámbitos en los que mejor se maneja es el político. Realizó sus prácticas universitarias en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Badajoz, donde desde entonces trabaja esporádicamente, como en la gestión de labores de prensa en la Feria del Libro de la ciudad desde hace cinco años en los que también ha escrito la crónica de cada una de las ediciones.

Hoy en día sigue formándose con la Tesis Doctoral en ámbito de la política y colaborando en los medios de ámbito local y regional citados.
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.