29 de Marzo. 12:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Para tener unos brazos bonitos

23 de Febrero | 11:50
Esta vez os animo a entrenar la parte superior de nuestro cuerpo, que a veces nos dedicamos a el tren inferior, sea en carrera, en bici o en alguna modalidad aeróbica, la parte más entrenada son las piernas, los brazos se trabajan menos.

Bien pues para tonificar hombro y espalda te traigo hoy un vídeo, el cual te explico antes de que lo veas.

Antes de nada debes fijarte muy bien en la técnica, en la correcta posición de hombros espalda y cuello, si no lo haces correctamente podrías sobrecargar la musculatura, pero correctamente conseguirás entrenar tus músculos. También ten especial cuidado si padeces de contracturas continuas en trapecio y cuello, ya que como no estaré a tu lado para corregirte en los ejercicios.

Las repeticiones y las series debes adaptarlas a ti, si no tienes costumbre de entrenar y estas empezando guíate por tu cuerpo, haz las repeticiones que puedas sin excederte, las anotas y a la semana siguiente intenta hacer dos más, pero me refiero a repeticiones, otra cosa son las series. Las series deberías hacer dos, y si estás acostumbrado a hacer deporte, entre tres o cuatro, depende de ti.

REPETICIONES: número de veces que se hace el ejercicio

SERIES: bloque de ejercicios en el cual se ha hecho un número de repeticiones.

Antes de nada, recomendarte el calentamiento que es fundamental para empezar cualquier rutina y evitar lesiones, en el vídeo podrás calentar conmigo.

El primer ejercicio es para tonificar tríceps  aunque también se tonifica la espalda, es un ejercicio que cuesta un poquito porque es un músculo que no es muy grande y no suele tener mucho tono.

En el segundo ejercicio trabajas hombro, espalda, cintura, como ves son ejercicios que engloban varios músculos a la vez.

En el tercero buscamos trabajar hombros, también trapecio, en este ejercicio te recomiendo que si tienes frecuentemente problemas cervicales o de trapecio que no lo hagas.

En el último es muy completo, haces un deslizamiento del cuerpo hacia delante y atrás en el que implicas músculos de la espalda, tríceps , hombros, pectoral. Es muy bueno para el tren superior.

Al finalizar es también muy importante estirar, no te lo saltes, que te evita un poco agujetas y tensiones días posteriores.

Espero que te guste y busques un ratito para tu entrenamiento, y si te gusta y quieres ver más entrenamientos , sígueme en mi canal de fitness  gratuito de Youtube INMA ENRIMON



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.