28 de Marzo. 12:18 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Haz deporte aeróbico

6 de Febrero | 12:43
En esta ocasión te propongo una clase aeróbica con step, este material, como verás en el vídeo es como un escaloncito para utilizarlo subiendo y bajando de el para tonificar más las piernas y que además incrementen las pulsaciones haciéndolo más intenso.

Lo vamos a utilizar para hacer una coreografía y sea algo entretenido y divertido bailando. No importa si no tienes mucho ritmo, porque te lo voy enseñando poco a poco para que no pierdas ni un solo paso, y cuando lo tengas aprendido, pon una música que más te guste e intenta bailar lo asimilado, hazlo con fuerza para que así sea más intenso el ejercicio. Cuando quieras darte cuenta habrás hecho unos minutos de un ejercicio aeróbico.

Como imagino que no dispones en tu casa del material, te diré que se puede realizar sin el, aunque si tienes un escaloncito cerca también nos vale.

BENEFICIOS DE EL TRABAJO AERÓBICO;

*Mejora capacidad pulmonar y la función cardio vascular
*Ayuda a adelgazar
*Ayuda en la absorción del calcio del hueso
*Mejora el estado de ánimo
*Mejora la presión arterial
*Ganamos resistencia

El ejercicio aeróbico consiste en una actividad física con no demasiada intensidad y con un tiempo de duración de 25-30 minutos en adelante. En el entrenamiento aeróbico para que nuestro cuerpo obtenga energía quema hidratos y grasas, para lo cual es necesario el oxígeno.
Las personas que quieren perder grasa, adelgazar realizan ejercicios aeróbicos, además aumenta la capacidad pulmonar.

Para saber cuál es el límite de nuestras pulsaciones al entrenar, sería restar la edad a 220 si eres hombre o 210 si eres mujer.

Pues con estos datos, mi rutina deportiva y si el médico te dio el visto bueno, ya podemos ponernos en forma.

Si te gustó el vídeo y quieres entrenar más puedes seguirme en mi canal de deportes y salud INMA ENRIMON , de youtube el cual es gratuito, o también venir a mis clases en Badajoz de la FMD en el Vivero.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.