25 de Abril. 12:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El pacto

3 de Noviembre | 12:24
El pacto
Extremadura Unida, Partido Regionalista, desde el primer momento se ha adherido al Pacto Político por el tren digno. Nuestra organización lleva reclamando muchos años la mejora de la situación de nuestras vías y trenes en Extremadura.

Somos la única región que todavía no tiene ferrocarriles de larga distancia. No contamos ni con un solo kilómetro de vías electrificadas. Las vías actuales solo tienen un carril, lo que hace que el tráfico sea más lento e inseguro. Tenemos traviesas del siglo XIX (de madera). Además, es un trayecto de larga duración y ofrece unos servicios muy precarios. Todo ello, impone barreras al progreso de nuestra región.

El primer aislamiento de nuestra región tuvo lugar con el cierre de la línea Ruta de la Plata que desconectó nuestra Comunidad con el norte de España y desde entonces el servicio ha ido a peor. Después fue el cierre de la linea Madrid-Lisboa que pasaba por Extremadura. Ahora el tren Lusitana pasa por Salamanca.

Hemos tenido un año marcado por incidencias en nuestros trenes, que es fruto del abandono que ha padecido nuestra región y es necesario que toda la sociedad extremeña permanezca unida en lucha por el ferrocarril extremeño si queremos que nos escuchen y revierta esta vergonzosa situación. Por ello, Extremadura Unida se adhiere al Pacto Político y Social por el Ferrocarril en Extremadura.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.