Publicidad en
13 de Diciembre. 12:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Artrosis de rodilla y condromalacia

26 de Junio | 11:39
Primero hablaremos de que es la condromalacia para conocer sus síntomas y porqué se produce, bien pues es un reblandecimiento o desgaste que se produce en el cartílago que hay entre la rótula y el fémur; cuando el cartílago deja de hacer su función, que es la de evitar la fricción, entonces se produce dolor e inflamación. Suele producirse por el mal funcionamiento de la articulación, es decir cuando se tiene la rótula un poco más hacia adentro de lo normal, por flacidez en la musculatura o por la postura de los pies al caminar, etc…

Esto hace que el movimiento de la rótula sea anormal causando un desgaste extra del cartílago.

Para mejorarla debemos hacer estiramientos, fortalecimiento del cuádriceps, para ello evitaremos los deportes de mucho impacto o que sometas a la rodilla a mucha fricción o flexiones excesivas, pero si podemos hacer ejercicios de fortalecimiento, controlando el movimiento y la velocidad.

Hablaremos ahora de la artrosis de rodilla, es una pérdida gradual de cartílago articular, suele producirse por la edad, congénito, mecánicas, inmunológicas, etc…

Los síntomas son dolor en las rodillas, al doblar se notan crepitaciones.

La forma de evitar esos dolores o al menos aliviarlos y que no vayan a más es con el deporte, haciendo estiramientos de la musculatura de la pierna y fortaleciéndolos también. La forma de conseguir esa tonicidad debemos hacerlo con ejercicios sin impactos ni flexiones excesivas

Podemos movilizar con ejercicios controlados, se pueden hacer sin peso ni resistencia y al tener un poco más de fuerza podemos ir incrementando el peso pero no en exceso, o trabajar con bandas elásticas que ofrecen resistencia. También se pueden trabajar con ejercicios isométricos, que son ejercicios en los que haces fuerza pero no hay movilidad, así fortaleces y evitas la fricción de la rodilla.

En el video de hoy os dejo varios ejercicios para fortalecer en especial cuádriceps, pero también isquiotibial, y un poco glúteos, los realizaremos con banda elástica, las puedes encontrar de varias resistencia, aunque estos ejercicios puedes realizarlos también sin banda pero apretando al realizar los movimientos.

No olvides calentar un poco la musculatura antes de empezar, en especial la rodilla, y no olvides estirar también al finalizar. Entrena como mínimo cuatro días en semana, y cuando te notes mejor no dejes de hacer deporte, siempre es mejor el deporte que tener dolor y tomar pastillas.

Si te gustó el vídeo de hoy y quieres ver más entrenamientos, puedes verlos en mi canal de deportes INMA ENRIMON al cual te puedes suscribir gratuitamente.

Para la semana que viene os trigo más ejercicios para tus rodillas, y estoy segura de que os van a encantar, ejercicios acuáticos para no pasar calos este verano.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.