19 de Marzo. 11:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCóN DE JUANMA ZAMORANO

Ensalada de tomates de Miajadas, todo un acierto

26 de Junio | 12:47
Ensalada de tomates de Miajadas, todo un acierto
Llegó el verano a nuestro calendario, aunque el calor se anticipó este año bastante. Hay que empezar a cuidarse y tomar mucho líquido que es el mejor remedio para no deshidratarse.
 
Muchos alimentos contienen agua, sobre todo, las frutas 🍉 que tanto apetecen y como no, nuestros gazpachos en todas sus formas, cualquiera de ellos siempre exquisitos y refrescantes .

Vosotros ya sabéis que soy un enamorado del tomate y teniendo en Extremadura, la Capital Europea del Tomate en Miajadas, en mi despensa y en mi restaurante no pueden faltar para elaborar por ejemplo una ensalada de tomate con queso, unos piñones y un aliño de albahaca, todo un acierto y si la acompañas con aceite de oliva DOP de Monterrubio o Gata-Hurdes, ya se hace sublime.

Extremadura produce el 75% de tomates de España y la verdad que es un gustazo ir a cualquier mercado y encontrarlos.

Pues comenzamos el verano para algunos con vacaciones y ganas de cambiar el color de nuestra piel, precaución siempre y cuidado con los incendios que tanto me entristecen.

Donde el corazón me lleve...
 
 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.