27 de Abril. 07:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas 10-3-2017

10 de Marzo | 12:03
Noticias políticamente incorrectas 10-3-2017
FRASE DEL DÍA: “De aquellos que dicen ser gallegos, catalanes, vascos, extremeños, castellanos, etcétera, antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes”. (Antonio Machado)

IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL PP DE MADRID. La financiación de los partidos políticos en nuestro país está casi siempre en candelero, aunque hay que reconocer que la del PP suele ser la más recurrente y las que más días de gloria está dando a los tribunales. Los partidos en nuestro país siempre han andado cortos de posibles a pesar de la cantidad de dinero público que reciben por votos, escaños, grupos parlamentarios etc. Fue el PSOE con el famoso caso “Filesa, Malesa y Times-Sport” el primero que se financió ilegalmente para hacer frente a los gastos ordinarios de las elecciones de 1989, la trama consistía en inflar contratos públicos para recibir las comisiones correspondientes de las empresas adjudicatarias. Curiosamente en aquellos tiempos no estaba tipificado como delito la “financiación irregular de los partidos políticos” y muchos de los cargos fueron retirados. Desde entonces, yo me atrevería a decir, que todos los partidos, en más o menos montante, se han financiado irregularmente. El PP es ahora mismo el partido que, presuntamente, más se financia de forma poco ortodoxa. Madrid y Valencia, donde han gobernado muchos años, son las dos Comunidades donde los populares parece que han utilizado ingeniería financiera irregular para sufragar sus compromisos electorales. Ahora bien, después de las declaraciones del Sr. Millet, responsable del Liceo de Barcelona, la trama “Púnica” (como se conoce el presunto contubernio financiero de PP), es una minucia si la comparamos con el saqueo a las empresas que el CDC ha hecho durante años en Cataluña. La financiación de los partidos políticos es, a pesar de la legislación existente (Ley Orgánica 2007, modificada en 2015), un asunto sin resolver y lo que es peor sin controlar. El Tribunal de Cuentas- que es la entidad pública más inútil de España- debería investigar la utilización que hacen los partidos con el dinero público que reciben, seguro que habría más de una sorpresa.

EL PARLAMENTO CATALÁN TRAMITA LA REFORMA PARA LA RUPTURA INMEDIATA CON ESPAÑA. A mí me da la impresión que a los secesionistas catalanes se les ha ido la olla y ya, como no ven salida a sus pretensiones, se dedican a hacer “gilipolluas”. ¿Eso de la ruptura inmediata cómo se articula? ¿De repente se levanta un muro, como el de Trump, desde el delta del Ebro hasta los Pirineos? ¿Se ponen aduanas en las autovías A-2, A-7 y demás vías de comunicación con el resto de España? ¿Se echa de Cataluña a todos los funcionarios que dependen de la administración central? ¿Se retiran los euros emitidos por FNMT?, ¿Se expulsa a todos los ciudadanos que no hablen catalán? ¿Se deja de pagar las pensiones a los pensionistas que cobran de la administración general del estado o, directamente se los invita a irse, aunque sean más catalanes que la barretina? ¿Se cobran aranceles a los productos españoles no producidos en esa nueva nacionalidad? ¿Se expropian los bienes del estado español y de los españoles que no vivan en Cataluña? Y a todo esto, el estado español seguro que se queda tan pancho y no toma ninguna medida para que se cumpla la Constitución, y hasta manda un embajador reconociendo en nuevo estado. Lo que les decía, estos pollos han pedido la chaveta y no saben por dónde salir, sólo hacen obras de teatro malísimas para llamar la atención. Lo malo es que algunos se lo creen.

UN JUEZ PIDE QUE VUELVA EL SERVICIO MILITAR PARA LOS “NI-NIS”. En este país hay demasiada gente joven que está convencida que sólo por tener carnet de identidad el estado les tiene que resolver todos sus problemas de subsistencia. Eso de estudiar o trabajar es para los pringaos, entre los que están sus propios padres. Tienen todos los derechos del mundo, y su única obligación es vivir sin pegar un palo al agua y protestar mucho, repitiendo unos cuantos eslóganes que oyen en la TV en boca de cuatro embaucadores de pacotilla. La idea de que estos “ni-nis” hagan algo por el país que les mantiene, a mí, no me desagrada, aunque soy consciente de que es poco viable, dada la idiosincrasia de los españoles. Lo malo para la supervivencia de la democracia y del estado de derecho, es que algunos “ni-nis” se están haciendo mayores y ya no pueden seguir ordeñando a sus padres y tampoco están en edad de hacer “la mili”, así que no les queda otra que meterse a políticos (donde sólo te piden el carnet de identidad) y trincar un cargo público remunerado, aunque no sepan “Ni leer, Nis escribir”.

ADA COLAU ORDENA A LA POLICÍA LOCAL QUE PROTEJA A LOS OKUPAS. Uno en su ingenuidad, siempre ha pensado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado estaban para proteger y ayudar a los ciudadanos que cumplían con la ley y, por ende, para detener y poner a disposición judicial a aquellos que incumplen la ley. Pero en Barcelona, en según y qué casos, no es así. Si usted es propietario de una vivienda o local que por las razones que sea no habita o utiliza y, se le meten allí unos pollos alegando que no tienen techo, ni perrito que les ladre, pues se queda sin su patrimonio como se quedó sin bisabuela. Pero, es más, si usted quiere recuperar lo que es suyo, puede encontrase con la policía de la Sra. Colau que, en cualquier caso, protegerá al que le ha “robado” su propiedad y hasta le multará por incívico. Vamos que, su sacrificio ahorrando y pagando una hipoteca para incrementar su patrimonio por si vienen mal dadas, es agua de borrajas. Aunque si la propiedad “okupada”, fuera de la Sra. Alcaldesa, ya se vería lo que era una carga de la policía local en condiciones, ¡iba a quedar aquello libre en un suspiro! Pero siempre ha habido clases, hasta en los okupas.

El diablo cojuelo


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.