26 de Abril. 05:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCÓN DE JUANMA ZAMORANO

Platos de cuaresma y torrijas

2 de Marzo | 16:03
Platos de cuaresma y torrijas
Termina el carnaval y llega la época de la Cuaresma, para mí gastronómicamente hablando es la mejor etapa del año. Sin lugar a dudas son los 40 días de nuestras madres y abuelas.

No puede faltar el potaje de garbanzos y alubia blanca con bacalao y espinacas, sublime con el toque del oro rojo de Extremadura nuestro Pimentón de La Vera. Otra variante es alubia y arroz, sin olvidar un último toque con un machado de cominos con ajo. Siempre aconsejo tomarlo de un día para otro.

También es el tiempo de Patatas a la importancia, buñuelos de bacalao y los escabeches de penca de acelgas con bacalao y el machado de ajo con el cilantro. El bacalao en esta época del año es cuando más se consume, pero la estrella sublime es la Torrija. En España se venden 5 millones de torrijas en solo 7 días en estas fechas, no lo digo yo, sino las estadísticas. Tengo un vídeo en Antena 3 televisión donde las hago en directo para el programa Espejo Público. (https://www.youtube.com/watch?v=L-vuHE4_b0s).

Pues van pasando los días y me voy encontrando más Feliz, aunque con tanto trabajo no salgo mucho, no me importa, porque ya salí todo lo que tenía que salir,  y en este periodo de mi vida, mi soledad y yo nos estamos empezando a querer. Donde el corazón me lleve...



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.