Alta Cocina Nutritiva y Cocinando con Pasión trae a sus lectores esta receta llena de años de tradición, un plato muy completo donde se mezcla la magia de los andes Peruanos y la pasión por el oro Líquido, aceite de Oliva virgen extra... Deleitamos nuestra ensalada completa rica en proteínas y fibra con un filete de carne magra o simplemente asi tal cual... Porque si cocinas hoy, COCINA CON PASIÓN...
Toma nota, Oído cocina:
QUINOA FRESCA CON VERDURITAS Y VINAGRETA
Ingredientes:
300 g de quinoa
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 tomates verdes
1 cebolla
50 g de pipas peladas
Un puñado de brotes tiernos al gusto.
Para la vinagreta:
2 filetes de anchoa
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de vino o manzana
2 ramitas de menta
Elaboración:
LLeva a ebullición agua con sal en un cazo y añade la quinoa. Cuécela durante unos 12 minutos, hasta que esté tierna. Escúrrela y refréscala con agua fría.
Lava los pimientos y los tomates, limpia los primeros y córtalos en daditos. Pela la cebolla y pícala. Reserva un poco de cada ingrediente para decorar el plato.
Lava también 2 ramitas de perejil y la menta y tritúralas unos minutos con los filetes de anchoa, el vinagre, el aceite una pizca de sal y de pimienta, hasta obtener una salsa homogénea.
Mezcla en una ensaladera la quinoa con el resto del pimiento, la cebolla, el tomate y las pipas. Condimenta esta preparación con la mitad de la salsa y mezcla bien.
Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Reparte 4 aros de repostería en otros tantos platos y rellénalos con la mezcla de quinoa y verduras; apretándola ligeramente. Retira los aros con cuidado y decóralos con los brotes tiernos. Añade el picadillo de verduras y la salsa reservados, y sírvelos.
¿SABÍAS QUÉ?
Para cocer bien la quinoa es recomendable hacerlo en una cazuela con el doble de agua en volumen. Además, lávala antes varias veces hasta que desaparezca toda la espuma; así ya no amargará.