Publicidad en
11 de Diciembre. 14:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Estira todo tu cuerpo, automasaje con pelota 'quiérete'

13 de Febrero | 10:55
A veces no tenemos tiempo de cuidarnos, con tanto estrés se nos olvida que es muy importante tener salud para estar bien, feliz y tener energía para cuidar y disfrutar de los nuestros.

Dedica estos siete minutos para ti, tan solo siete para sentirte mejor, relajar la musculatura, relajar tu mente, y empezar el día con ganas y positividad.

En esta breve rutina haremos estiramientos de piernas, espalda baja y alta, brazos, zona ciática, glúteo y al final de la sesión nos haremos un automasaje de la zona sacro-iliaca y columna, todo esto lo haremos con ayuda de una pelota, un simple balón, mediano que no sea demasiado duro, él nos servirá de ayuda para toda esta rutina relajante.

Comenzaremos con estiramientos de espalda, brazos aliviando el dolor si tuvieras alguna pequeña contractura. Seguiremos con piernas glúteos que te irá muy bien para relajar la zona del ciático y descansar las piernas de estar mucho tiempo de pie. Después continuaremos dándonos un automasaje de espalda y zona de sacro, que te servirá para relajar y movilizar un poco las articulaciones, y si encuentras algún voluntario que no le importe pasarte la pelota rodando por toda la columna y piernas, comprobarás que la relajación es muchísimo más intensa, pero esta técnica de recibir el masaje por un voluntario es mejor que lo hagas al final del día para relajarte, ya que si lo hicieras por la mañana te relajaría demasiado para poder afrontar la rutina diaria.

Espero que a partir de ahora empieces a cuidarte, piensa en ti y en tu salud.

Si te gusta mi rutina puedes seguirme en mi canal de youtube INMA ENRIMON en el que podrás hacer más estiramientos y cuidarte.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.