27 de Abril. 05:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Cuida tu espalda, ejercicios para tenerla siempre sana

19 de Diciembre | 12:25
El deporte es importantísimo para tener un cuerpo sano, hacer actividad física con constancia es algo que nos deberíamos tomar muy en serio, ya que tiene infinidad de beneficios para tu cuerpo y mente, agilidad, flexibilidad, fuerza, fondo, mejora la tensión arterial, estimula la circulación, mejora el sistema cardio vascular, pulmonar, aumenta el ritmo de tu metabolismo, autoestima, te sientes con más energía, etc...

Hacer un entrenamiento tres días en semana es mejor que tener que estar con dolores musculares y tener que tomar medicación para aliviarlo.

Mi consejo es que te adelantes a los dolores y empieces a ponerte en forma, busca la modalidad que más te guste, la que mejor se ajuste a tu ritmo o necesidad, busca tres ratitos a la semana, impóntelo como una rutina obligatoria, y una vez que veas los resultados a tu esfuerzo no querrás dejarlo porque te sentirás bien.

En esta ocasión te traigo una sesión con cinco ejercicios muy suaves que prácticamente podemos hacer todos, van destinados a fortalecer un poco tu columna y también a estirarla.

El primer ejercicio son giros, destinados a fortalecer tu zona dorsal de la espalda (zona alta).

El segundo para fortalecer también esa zona y toda la columna, esta vez utilizamos pesas pero puedes hacerlo sin ellas.

El tercero sigue en la misma línea, para fortalecer la columna pero esta vez desde arriba hasta abajo, la zona paravertebral.

El cuarto ejercicio está destinado a estirar la zona dorsal y quedarla relajada quitando tensiones y contracturas, debes buscar y sentir el estiramiento para notar mejor la relajación. Éste último es buenísimo.

Y uno más para volver a relajarte la musculatura, éste además te sirve de auto-masaje, consiste en hacer un balancín con tu espalda y rodar balanceándote.

Mira el vídeo tutorial, sigue las indicaciones y empieza tu vida saludable ya.

Si quieres seguir más rutinas saludables o para estar en forma, entra en mi canal de deportes de YouTube INMA ENRIMON, en el que verás más ejercicios, además todas la semanas subiré una nueva.

Nos vemos la semana que viene.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.