Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
26 de Abril. 10:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial
DICTADURAS DE COLORES

Todos los diputados que defienden y justifican a los dictadores deben dimitir

15 de Diciembre | 19:19
Todos los diputados que defienden y justifican a los dictadores deben dimitir
Mi artículo de ayer en “El Correo Extremadura” titulado “Soy Facha”, quedó un poco a tras mano porque quizás no se escribió en el momento adecuado o fue demasiado personalista. También influyó el asunto del diputado Morales, premiado por la Fundación “Francisco Franco” por sus méritos en la defensa de la dictadura franquista.

No esperaba yo, fruto de mi candidez e ingenuidad, que la repercusión mediática de este acontecimiento iba a ser tan considerable, pues el diputado Morales en los cuatro años en que coincidí con él en la Asamblea de Extremadura pasó bastante desapercibido, y si no recuerdo mal, sólo una vez en toda la legislatura nos deleitó con su prosa desde la tribuna. Pero claro, no he tenido en cuenta que el rojerío patrio aprovechando el tirón, y ahora que no andan muy boyantes, saldrían como posesos a pedir las orejas y el rabo (metafóricamente hablando claro) del susodicho.

La doble vara de medir de la izquierda cerril es históricamente notoria y la doble moral también, claro que eso no justifica que este pollo se dedique en sus horas de asueto a recoger premios políticamente incorrectos. Sin embargo, tampoco justifica que algún que otro rojillo de salón, aprovechando el desliz, sólo vea en D. Francisco los males de las dictaduras y defienda a capa y espada a otros que tienen sobre sus espaldas o sobre sus conciencias, según quién mire, bastantes más atrocidades que el ferrolano.

Decir que Franco asesinó, torturó y encarceló a muchos españoles entre los que había extremeños, es tan  verdad como que D. Fidel Castro hizo lo mismo a sus paisanos y a hijos y nietos de españoles entre los que también había extremeños ¿o no? Eso por no hablar de los mayores genocidas de la historia que curiosamente, si exceptuamos a Hitler, son todos de la “hoz y el martillo” y del puño cerrado. Las víctimas del comunismo superan en mucho a las producidas por todos los regímenes tiránicos que han existido en la historia de la humanidad.

Volviendo al Sr. Diputado de marras, a mí me parece que debe dimitir, no porque lo digan los que ni son demócratas ni lo serán nunca, sino porque el PP no puede tener en sus filas a gente que no cree en el sistema. No se le puede dar munición a los que pretenden acabar con la democracia y el estado de derecho. Dña. Cristina Teniente en sus declaraciones ha sido muy clara y su partido debe actuar en consecuencia.

Sr. Morales, por higiene política, debería dimitir y abandonar el PP, y Sres. Dirigentes de los partidos democráticos pongan el listón un poco más alto a la hora de elegir a los que deben ocupar puestos de responsabilidad política, estamos llegando a un punto en que el que no vale para otra cosa, lo hacemos diputado y eso es muy peligroso.

DB.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.