Publicidad en
23 de Marzo. 01:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
Damián Beneyto Pita
Hispania corrumpere patria
21 de Febrero | 11:51
La corrupción nos está llevando a los españoles a un estado de crispación crónica que puede poner en peligro nuestra democracia y el estado de derecho.

¡Qué vienen los nazis!
6 de Febrero | 12:29
Aquí hemos pasado de aquello de, ¡qué vienen los rojos! a ¡qué vienen los nazis! Y así pandillas de entusiastas papanatas con el coeficiente intelectual de un crustáceo, se dedican a apalizar y a coaccionar a cualquiera que, bajo sus cortas entendederas, sea un peligro para la seguridad del país.

Extremadura: de la subsistencia al crecimiento
11 de Enero | 12:33
Leí a principio de los años 80, recién llegado a Extremadura, el libro de Víctor ChamorroExtremadura afán de miseria” (que pronto se convirtió en el libro de cabecera de la izquierda extremeña). Aquel libro a mí me produjo un mal sabor de boca, era un libro lleno de pesimismo, conformismo y resignación.

NOSTÁLGICO RELATO POLÍTICAMENTE INCORRECTO
El espíritu de la Navidad
22 de Diciembre | 12:44
A los que ya peinamos canas las fiestas navideñas nos van produciendo sentimientos contradictorios, y así nos vamos dando cuenta que hemos pasado de la ilusión de niño, del descubrimiento de joven o de la fabricación de sueños de padre, a ser un espectador de ilusiones, descubrimientos y sueños.

DICTADURAS DE COLORES
Todos los diputados que defienden y justifican a los dictadores deben dimitir
15 de Diciembre | 19:19
Mi artículo de ayer en “El Correo Extremadura” titulado “Soy Facha”, quedó un poco a tras mano porque quizás no se escribió en el momento adecuado o fue demasiado personalista. También influyó el asunto del diputado Morales, premiado por la Fundación “Francisco Franco” por sus méritos en la defensa de la dictadura franquista.

La Constitución
7 de Diciembre | 12:41
Somera disertación sobre el código de la concordia y la reconciliación.

PARRAFADA SATÍRICA Y POLITICAMENTE INCORRECTA
El Cursillo
29 de Noviembre | 12:34
El amigo “Kichi” flamante alcalde de Cádiz, gracias al “pedrismo” o al “susanismo” qué más da, ante las dificultades que tienen las gaditanas para insertarse laboralmente, ha organizado los tan socorridos cursillos pagados con fondos públicos y dirigidos por ediles de la cuerda para que todo quede en casa

Dña. Rita Barberá Nolla y el fuego amigo. Artículo políticamente incorrecto ¡claro!
24 de Noviembre | 12:40
Los catalanistas y secesionistas de Compromis hartos de que Dña. Rita les mojara la oreja durante cinco legislatura en las elecciones municipales, crearon allá por la primavera de 2015 una página web denominada “Rita Leaks”.

Los “Trumps” patrios
16 de Noviembre | 13:03
La elección de Donald Trump como presidente de EEUU ha sido todo un acontecimiento mediático a nivel mundial y miles de ciudadanos del mundo han opinado de la conveniencia o no de que este buen señor presida la nación más influyente del planeta.

28 de Marzo | 11:43
El pasado mes de noviembre, ante el atentado islamista de Paris, escribía en facebook esta parrafada:
“El terrorismo islamista se ha llevado por delante a más de un centenar de personas en la capital francesa, y ha dejado otro montón de heridos. Aquí en España, ya sabemos cómo las gastan estos hijos de Alá. En  2004 nos  dejaron su huella de muerte y destrucción en Madrid.

3 de Marzo | 19:58
El debate de la previsible “desinvestidura” del Sr. Sánchez, ha sido por momentos,anodino y, a la vez, esclarecedor. El nivel de los tres espadas y del sobresaliente, ha dejado bastante que desear, han estado fuera de cacho. Se han aliviado todo lo que han podido, y ninguno ha toreado en corto y por derecho, ni ha cargado la suerte. Todos han estado por debajo del morlaco que es nada más y nada menos, que España y los españoles.
Matar sale muy barato
20 de Enero | 11:06
“El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.

Pelea de gatos
9 de Enero | 12:11
Rossini, compuso un delicioso “duetto buffo” de dos gatos donde sólo aparece la palabra “miau” repetida de múltiples formas por dos sopranos, o una soprano y una mezzo.

ODA POLÍTICAMENTE INCORRECTA AL DESPIPORRE JUDICIAL
La sentencia del despelote
19 de Diciembre | 12:35
Uno no gana para sobresaltos mañaneros los fines de semana cuando, en un acto de ardor guerrero, ojea la prensa escrita con más tranquilidad que a diario. Me estoy refiriendo a la noticia de la sentencia emitida por la Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid que, ha tenido a bien, absolver a la podemita Sra. Maestre de profanación al irrumpir y enseñar sus partes pudendas al respetable, al grito de “¡arderéis como en el 36!” en la capilla del campus de Somosaguas mientras se celebraba un acto religioso.

Soy facha
14 de Diciembre | 13:45
Confesión existencialista y políticamente incorrecta. En algún sitio he leído, que si no te llaman facha alguna vez en este país es que no eres nada. Yo desconozco si alguna vez me lo han llamado, pero supongo que sí, otras cosas más gordas me han dicho durante mi actividad política procedentes especialmente de mis excorreligionarios, sería porque para ellos era algo más que nada, menos mal.

EPOPEYA VERGONZANTE Y POLITICAMENTE INCORRECTA
Los gudaris
2 de Diciembre | 12:05
A finales del siglo XIX el racista, xenófobo, misógino y trolero Sabino Arana, se inventó el nacionalismo vasco.

El chacacha del tren. Esperpento políticamente incorrecto
25 de Noviembre | 15:14
Las reivindicaciones ferroviarias en Extremadura son cíclicas, cada cierto tiempo a algunos extremeños les entra  el  frenesí  ferroviario.

Carta abierta a D. Pablo Iglesias, políticamente incorrecta ¡claro!
21 de Noviembre | 12:41
Muy señor mío:
Es usted un pájaro de mucho cuidado, políticamente hablando claro -nunca mis críticas irán a lo personal-.

Los deberes
8 de Noviembre | 13:16
Que España es un país sorprendente, creo que no le cabe duda a nadie y que los españoles tendemos a actuar con una cierta extravagancia ante asuntos fundamentales tampoco. Por eso, no debe sorprendernos que los papás y las mamás de los españolitos se hayan movilizado para defender a sus retoños del abuso que ejercen maestros y profesores imponiendo tareas a realizar fuera del horario escolar, vamos “LOS DEBERES”.

Osadía
7 de Marzo | 13:53
Cuando en la pasada legislatura intervine en el Pleno, donde se dirimía la moción de censura que Guillermo Fdez. Vara, presentó contra José  A. Monago, cometí la ingenuidad -y así consta en el diario de sesiones- de pedir que PP y PSOE hicieran un gobierno de concentración en Extremadura, para sacar a nuestra Comunidad de la difícil situación en la que estaba y sigue estando. Guillermo, de forma educada, y hasta con cierto cariño, me dijo que era un osado por hacer aquella petición.

La abstención
1 de Marzo | 11:28
En la legislatura que fui Diputado Autonómico, nunca me gustó en las votaciones abstenerme, lo hice más de una vez, pero siempre un poco a regañadientes y por disciplina.
Damián Beneyto Pita
Exdiputado de Prex-Crex

Es natural de Carcaixent (Valencia), nacido el 13-11-1955.

Licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid. Profesor de Enseñanza Secundaria del IES "Gabriel y Galán" de Plasencia.

Director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura 2007-2009. Director del CEMART 2007-2011.

Profesor de Enseñanza Secundaria

Ex Diputado y Portavoz del Grupo Regionalista en la Asamblea de Extremadura

ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.