Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
27 de Abril. 02:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

El Cava Extremeño

13 de Diciembre | 12:09
El Cava Extremeño
El cava extremeño ha entrado de lleno en los mercados y, sus previsiones, son excelentes a corto plazo. Es un artículo demandado, está en plena efervescencia comercial, y los viticultores de cava piden cada año más hectáreas, pues su evolución en Extremadura es muy buena y se espera un prometedor futuro para este producto.

La región extremeña, ha pasado de producir en 2004, 76.000 botellas a 5.000.000 en el año 2015. La progresión del cava extremeño es impresionante, y los mejores expertos internacionales sitúan a este producto entre los mejores del mercado.

Sin embargo, esta vilipendiada región, vuelve a sufrir otra bofetada y, esta vez, viene de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Este Organismo Público, pretende limitar la inscripción de nuevas superficies para la producción de cava, según ellos, con el fin de revalorizar el producto y evitar que se “desprestigie”.

Extremadura, posiblemente sea la última región que cuente con el Tren de Alta Velocidad (el tan nombrado AVE), se han burlado en varias ocasiones de nosotros, fijando fechas no cumplidas. La famosa disputa entre el Corredor de Sines y el Corredor Mediterráneo la ganó éste último, favoreciendo a las regiones Levantinas y a Cataluña.

El ferrocarril no llega nunca, las comunicaciones son tercermundistas con respecto a otros territorios autonómicos, y ahora que estábamos despuntados en esta faceta, nos limitan el crecimiento… ¿Qué pretenden?… ¡aislarnos y acabar con nosotros por inanición! ¿Condenarnos al subdesarrollo para favorecer a regiones conocidas?

Limitan una producción que en la región crece un 30% anualmente, y que podía suponer un impulso considerable a Extremadura. No me gustaría pensar que estas limitaciones propuestas por el Consejo Regulador, atienden a ciertas exigencias impuestas por cierta región al noreste del país, para preservar su histórico liderazgo.

Los regionalistas de Extremadura Unida pedimos a los dirigentes autonómicos, que negocien y luchen para evitar esta injusta medida que supondría una discriminación más contra los intereses de Extremadura.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.