Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
27 de Abril. 06:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

¿Censura en la manifestación? ¿Por cumplimiento? ¿Perdiendo y dando gracias?

24 de Octubre | 13:32
La marcha del “cangrejo” la llamaron algunos. Solo faltó que la hiciéramos de espaldas.

Los que fuimos a la manifestación del tren el Sábado en Badajoz, sentimos un tufillo un poco raro, como de tiempos sin libertad. Parecía que había miedo a levantar la voz, y a proclamar nuestras reivindicaciones con la rabia que nos suscitan.

Había bastantes banderas de Extremadura, pero “silenciosas”. Un eslogan improvisado  se oía de vez en cuando en la cabecera: ¡”Queremos un tren digno”! La “procesión” andaba, pero “sin los Santos”. Todo como a media voz, que no nos oigan los responsables, no se vayan a enfadar y digan que se está politizando la manifestación… ¿Quizás por eso, evitaron mencionarnos?

Uno de los que iban a nuestro lado, nos dijo que los del AVE, con los que él trabajaba, le habían escrito desde Galicia. Ahora nos han traído para terminar el AVE de Galicia. Sobre la marcha, relataba los siguientes versos: “Estoy loco de contento/ porque va a hacer el Gobierno/ de un ferrocarril antiguo/ un ferrocarril moderno”.

¿Qué ha pasado?, nos preguntaron algunas personas que iban de paso, y les sorprendió la manifestación silenciosa. Explicamos algo del tren. ¿Pero, qué reivindican, qué nos han quitado? Pues mire: “El tren Ruta de la Plata, “el Lusitania”, “la comunicación con Portugal desde hace tres años”, “el AVE de 2010”, que ahora si llega, será un AVE de corral, y lo “prometen” para 2020.  “Las líneas deficitarias”, “la Vía única”, que no permite que funcionen dos trenes a la vez, etc… Una “vaca” o un animal cualquiera, puede dejarnos sin tren en Extremadura, porque es vía única.

A  Extremadura le toca siempre esperar, y perdiendo y dando gracias. Ahora es la vuelta al pasado, a 1941 en que se fundó RENFE, en plena dictadura, y lo poco que nos dio la dictadura, que no nos lo quite la democracia.

Hay que agradecer a los de la Plataforma, que dieran el paso, pero faltaban los máximos responsables de los partidos, autores y responsables de la situación del tren y otras infraestructuras de Extremadura. Estos son los del VOTO ÚTIL ¿Útil para que nos dejen sin tren? ¿Útil para que Extremadura sea la última región en desarrollo? ¿Para que se lleven el tren, la energía, el agua del Tajo? Esperamos que a los representantes de Extremadura, les salga la voz del cuerpo.

¿Dónde están los que nos iban a salvar? Ni se les oye, no les preocupan nuestros problemas. Extremadura necesita gente que no la vendan, que estén por encima de ideologías y que no se escondan, que den la cara por su tierra, como hacen con otras regiones ¿No nos representan tampoco ellos?

Esperamos, que en la manifestación de Cáceres haya más energía en la reivindicación, aunque no les agrade a los responsables. Hay que servir al interés de Extremadura, no a los partidos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.