Aromas otoñales, fogones listos yá, para la temporada “Cuchara” y como no, COCINA CON PASIÓN entrégate al placer, disfruta, ama y adora lo que haces día a día y cocinar dicen que enamora, dicen que te ayuda a liberar endorfinas... Dicen... bueno a comprobarlo y mientras tanto mis apasionados lectores, cogemos el delantal ese que tenemos bordado en casita, ese que esta ahÍ de adorno y preparamos esta receta que nos dejará como unos verdaderos chef improvisando algo sencillo y muy económico...Oído Cocina, toma nota y COCINA CON PASIÓN:
POLLO AL ESTILO KENTUCKY PASIÓN
Ingredientes:.
800 g de contramuslo de pollo deshuesado
400 g de harina
100 ml de cerveza
4 cucharadas de pimentón dulce
2 cucharadas de pimentón picante
1 cucharada de curry
1 cucharada de estragón
1 cucharada de eneldo
1 cucharada de tomillo
2 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de cebolla en polvo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Elaboración:
Empezaremos cortando el pollo en trozos de acuerdo al gusto pero no grandes y que todos sean del mismo tamaño.
Ahora en un bol mezclaremos 200 gramos de harina, la cerveza y todas las especias, sal y pimienta y haremos una mezcla homogénea.
Paso siguiente es sumergir todos los trozos de pollo en la mezcla anterior y marinar como mínimo 4 horas en el frigorífico.
Pasando las 4 horas retiramos y rectificamos la sazón, ahora retiramos los trozos de pollo uno a uno y lo pasamos por los otros 200 gramos de harina y empezamos a freir en abundante aceite de oliva.
Cuidamos de no introducir muchas piezas de pollo en la sartén o freidora para no enfreiar el aceite, porque necesitamos que esté el aceite muy caliente.
Vamos friendo así y cuidando que no se queme y siempre dando la vuelta.
Retiramos y reservamos.
Servir este delicioso pollo acompañado de una buena salsa de mostaza con miel y una ensalada de lombarda o col.
Deliciosa de verdad y placentera hasta el infinito.