26 de Abril. 12:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Seguimos entrenando

12 de Septiembre | 12:19
Sabemos la importancia de hacer con frecuencia deporte, nos hace sentir bien, más fuertes, motivados, menos pesadez, menos dolores, menos pereza, etc... Ya que debemos llevar una constancia, vamos a hacerlo de la manera más amena posible y efectiva, con ejercicios dinámicos en los que engloba mucha musculatura a la vez, divertidos y diferentes.

Entrenamientos hay muchos, depende del objetivo o de la condición física de cada persona. Uno de los entrenamientos que a mi especialmente me gustan, es el funcional, en el cual, vamos a buscar hacer movimientos globales involucrando el mayor grupo de músculos, dentro de lo posible, claro.

En el vídeo que os dejo veréis cómo con cuatro ejercicios estas fortaleciendo, brazos, piernas, abdomen, oblicuos, espalda, glúteos, prácticamente todo el cuerpo, no nos centramos específicamente en ninguno en concreto. Cada ejercicio requiere un movimiento con gran rango de ejecución y necesitando un gran esfuerzo para realizarlo, ya que hay que realizarlo manteniendo un ligero equilibrio, y esto hace que necesitemos hacer más esfuerzo.

Es un entrenamiento que en poco tiempo de ejecución notas cómo verdaderamente te estas esforzando.

Os propongo que lo practiquéis, podéis combinarlo con carrera o bici, siempre un trabajo aeróbico ayuda a quemar más calorías, y si lo haces antes del ejercicio funcional te podrá servir de calentamiento, que es importante para prevenir lesiones, como también lo es estirar después.

Si practicáis y os gusta, podréis seguirme y ver más entrenamientos de este tipo en mi canal de deportes INMA ENRIMONN, os dejo el enlace por si queréis suscribiros.




ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.