Publicidad en
15 de Diciembre. 07:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Apagamos el calor con este helado

17 de Agosto | 13:05
Apagamos el calor con este helado
Pasión Culinaria es sentir en el paladar ese cosquilleo que te producen los sentidos, todos al completo cuando comemos manjares de dioses, hechos por nuestras manos, hechos con pizcas de paciencia, con gramos de amor, con mililitros de ternura... Cocina siempre con Pasión y si a la primera no te sale la receta vuelve a intentarlo y estoy seguro que te saldrá sin dudarlo... Toma nota...mice en place y Oido cocina a este helado delicatesse por donde lo quieras ver:

Este delicioso postre ideal para aquellas personas atrevidas y arriesgadas con los sabores tropicales estoy seguro quien no arriesga no gana y con este postre ganaran mucho en vuestros hogares.

HELADO DE AGUACATE

Ingredientes:

2 aguacates medianos
1/2 limón
1 bote de leche evaporada (550 ml. aprox.)
1 bote de leche condensada (740 ml.)
250 ml. de nata para montar 35 % materia grasa
canela en polvo (opcional).

Elaboración:

Vaciamos los aguacates con una cucharilla en el vaso de la batidora, incorporamos el medio limón exprimido, la leche evaporada y la leche condensada.

Batimos todo hasta que quede puré.

Ahora montamos la nata (muy fría) y la incorporamos lentamente a la crema de aguacate para que no se baje la nata.
Buscamos un recipiente que quepa nuestro helado y lo metemos en el congelador tapado con film transparente. Ahora empieza la parte 'brazo de hierro' de la receta, pues cada dos ó tres horas tendremos que mover enérgicamente nuestro helado para romper los cristales de hielo que se forman y así obtener un helado cremoso. Yo hice este proceso en tres ocasiones y me quedó una textura muy cremosa.

Nota: En el tiempo de preparación no incluyo el tiempo de congelado necesario para hacer el helado. Este es de 10-12 horas.

¿SABÍAS QUÉ?

El aguacate es una fruta que posee grasas ideales para el cuerpo, grasas beneficiosas que nos aportan salud y nos ayudan a reducir el colesterol, y cuidan nuestro corazón.




Restaurante Lopo
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.