27 de Abril. 00:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Merluza gratinada con alioli de manzana

22 de Julio | 11:17
Merluza gratinada con alioli de manzana
Combinar, crear, mezclar con mucha lógica en la cocina es fácil, sólo es coger el delantal y entrar con buen humor a la cocina, encender los fogones y ala al lio, creatividad pura... Hacer cocina nutritiva es fácil, es rápida... sólo hay que planificar un buen menú semanal y ir a comprar al súper con la lista ya hecha y siempre con la barriga llena para no dejarnos llevar por los vicios tentadores que nos hacen perder la cabeza y nos hacen crecer la barriguita esa pancita que crece facilmente y dificilmente se quita...

Que este veranito os anime a educarnos en nuestra alimentación pero comer sano debe ser a lo largo del año, no sólo para lucir tipín, aunque no está mal y te alegra los ojos...no me dejo llevar mas por la prosa y Oído Cocina y tomen nota:

MERLUZA GRATINADA CON ALIOLI DE MANZANA

Ingredientes:

800 g de lomo de merluza

5 g de eneldo fresco

Finas hierbas

1 manzana reineta

2 dientes de ajo

200 ml de aceite de girasol

Zumo de 1 limón

100 ml de leche semi desnatada

5 ml de vinagre de manzana

1 calabacín

1 pimiento rojo y verde

Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Limpiar los lomos de merluza y reservar.

Precalentar el horno-gratinador a 180ºC.

Picar en rodajas finas el calabacín y en tiras finas los pimientos y lo ponemos en una bandeja mediana de horno.

Ahora sellar los lomos de merluza y que estén bien doraditos pero no quemados y lo ponemos sobre el calabacín y los pimientos.

Preparamos el alioli: en un vaso triturador ponemos el ajo, la manzana picada, la leche, el vinagre, sal y el zumo de limón, trituramos muy bien, y poco a poco vamos añadiendo el aceite para ir ligando y se haga la emulsión exacta.

Ahora cubrimos los lomos de merluza con este alioli y llevamos al horno y gratinamos hasta crear una costra perfecta pero sin pasarnos cuidando que no se separe el aceite de la emulsión.

Servir acompañado la merluza y las verduras y resctificar sabores.

DELICIOSO MUY MUY DE VERANITO Y DELICIOSO...

¿SABÍAS QUÉ?

El alioli tiene su orígen en el tiempo de los Romanos, quienes lo habrían obtenido de los Egipcios.

La versión original es de ajos y aceite ligado y emulsionado de forma estable en una crema, los morteros son donde se hace de manera tradicional y que a la actualidad ya se ha perdido esa manera casera de hacer el alioli.

Es una salsa aplicada a muchas elaboraciones, salsa mediterránea y querida en todos los tiempos pasados y actuales.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.