Publicidad en
29 de Junio. 00:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCON DE JUANMA ZAMORANO

Mucho calor en Extremadura, exquisitos productos de la huerta

20 de Julio | 13:48
Mucho calor en Extremadura, exquisitos productos de la huerta
Hoy disfruto de un poco de relax en la terraza del restaurante, escucho unos jilgueros que nacieron  en un  precioso nido que hicieron en la enredadera hace algunas semanas. Pronto se marcharan, están enormes...

Debajo hay otro nido de gorriones, estos son más pequeños y están llenos de plumas que parecen de algodón, les pongo agua para que los padres puedan darles de beber, mucho calor para cocinar, pero la huerta es rica y tengo que aprovechar el momento.

Hoy tocan unos calabacines preciosos como para la vitrina de un palacio. Los lavé bien y los cociné con la piel. Primero poché dos cebollas, un par de pimientos rojos y verdes y ajos con aceite de oliva. Después le añadí el calabacín y cuando estaban súper tiernos un poco de salsa de tomate, para terminar huevo cocido en trozos, sal y pimienta. Súper sencillo, súper sano. También es época de tomates de Miajadas, me gustan de cualquier manera y en sopas con higos están buenísimos.


Mucho calor en Extremadura, pero muchas gargantas, pantanos y piscinas naturales para disfrutar del verano, quizás este sea mi verano. Donde el corazón me lleve...



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.