27 de Abril. 01:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Cáncer, sexo y sexualidad

22 de Junio | 12:47
Cáncer, sexo y sexualidad
Cuando se escucha Cáncer, inmediatamente, la primera palabra que pasa por la mente es vivir. A medida que la enfermedad va transcurriendo, se van añadiendo conceptos como familia, pareja, amistades, viajes, sexo, etc.

El sexo y la sexualidad forman parte importante de la vida diaria de cada persona, es inherente en el ser humano. Pero si bien es cierto que en muchas ocasiones la persona que padece esta enfermedad no sienta especial interés por la actividad sexual dadas las dudas y miedos que surgen frente a los tratamientos y calidad de vida. En Dolce Love nos preocupa la salud sexual de aquellas personas que padecen patologías y procuramos mejorar su autoestima.

Puede que las regiones genitales más sensibles al tacto hayan cambiado, aquello que nos causaba placer antes del cáncer, tras el tratamiento, sea doloroso. Si la vagina o vulva han sido afectadas por la cirugía, se necesita tiempo para acostumbrarse a las nuevas sensaciones. Para todo ello, en Dolce Love contamos con diversidad de productos que mejoran la vida sexual e íntima de aquellas mujeres que padecen, o han padecido esta terrible enfermedad.

Algunos Consejos sexuales y productos terapéuticos para los pacientes oncológicos.

Hablamos del Pelvix Concept, el cual es un artículo terapéutico idóneo para todas aquellas personas que van a comenzar a utilizar las bolas como método terapeútico y para las que el tamaño de las bolas tradicionales les parece algo excesivo. Cuenta con distintos pesos con lo que se asegura un tratamiento progresivo. Genera una estimulación del riego sanguineo, factor de facilita la tonicidad muscular, tonifica el suelo pélvico y acelera la excitación sexual.

Otro producto terapéutico es el Intim Relax, el cual está indicado para tratar la vaginitis atrófica, la contracción vaginal, y dificultades de penetración. Permite ejercitar y dilatar progresivamente el conducto vaginal. Permite al mismo tiempo, a través de pequeños ejercicios, mejorar progresivamente los síntomas con sus 3 tipos de dilatadores ergonómicos y con tamaños distintos para resolver paulatinamente trastorno con efectos adversos sobre la sexualidad y la salud psicológica en general.

Por otro lado, Dolce Love cuenta con cosmetología sexual como el Aceite Esencial de Pompeya; es un cosmético natural, de uso externo, compuesto de aceites esenciales para la protección e higiene íntima de la mujer. Hidrata, protege y lubrica. Su función es minimizar las molestias de la zona íntima. Por último, Dolce Love aconseja la Crema de Onagra de uso externo, la cual tiene efectos vasodilatadores y estimulantes de las zonas erógenas que activan el orgasmo femenino. Despierta el deseo sexual y favorece el orgasmo femenino en calidad e intensidad.

En el seguimiento del cáncer es fundamental preguntar si existen problemas o preocupaciones sexuales, ya que uno de los aspectos más importantes en la restauración de la calidad de vida del paciente con cáncer es la “rehabilitación” de su vida sexual.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.