26 de Abril. 23:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Brochetas de pollo con pimientos y ensalada tropical

2 de Junio | 12:18
Brochetas de pollo con pimientos y ensalada tropical

Operación Bikini ven a mí, deja que mi cuerpo luzca un bonito traje este verano y que mi piel se broncee al calor del sol extremeño. Oh¡ bikinis quiero lucir todos estos veranos de modelos varios de tamaños diferentes, ¿y los hombres qué bikini o qué operación bikini hacemos? Nada, a comer sano...!


A educarnos en la alimentación 365 del año, todo el año, es comer bien somos lo que comemos dicen o eso creemos... 5 comidas al dia importante nunca saltarse una comida comer dejando 3 horas de espacio... Qué fácil y sencillo es!

Oido Cocina toma nota y COCINA CON PASIÓN

BROCHETAS DE POLLO CON PIMIENTOS Y ENSALADA TROPICAL

Ingredientes:

1 kilo de pechuga de pollo (sin piel ni grasa)

1 pimiento rojo grande

1 pimiento verde grande

1 cebolla morada (dulce)

½ lechuga romana o mezcla de lechugas (brotes)

2 rodajas de piña

1 rodaja de sandia

Zanahoria rallada

Maiz dulce

Vinagre de manzana al gusto

1 lima

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Especias al gusto

Sal y pinchos de madera.

Elaboración:

Como siempre limpiamos y lavamos todos los ingredientes muy bien y hacemos sitio en nuestra mesa de cocina con la tabla de cortar.

Cortar las pechugas de pollo en tacos medianos.

También cortamos en los mismos tamaños tacos medianos los pimientos y la cebolla.

En un bol mezclamos el pollo y las verduras y les sazonamos con las especias y sal y pimienta.

En una sartén que no se pegue (antihaderente) calentar bien unas gotas de aceite cuidar eso siempre (operación desesperación bikini) y empezamos a dorar las brochetas cuidando que no se queme dando la vuelta siempre, un par de minutos por cada lado, al gusto. Retirar y reservar.

Ahora preparamos la ensalada con todos los ingredientes picados al gusto y mezclados y lo aliñamos con el zumo de la lima un chorrito de aceite y vinagre .

Servimos las brochetas sobre la rica ensalada fresca y baja en calorías, además es un plato completo que contiene proteína,hidratos y lípidos.

A comer y a cuidar esos cuerpitos que anhelan playita ya.

¿SABÍAS QUÉ?

Hacer deporte es importante para complementar una dieta variada y equilibrada, pero hay que saber emplear una adecuada educación deportiva, por ejemplo cuando se corre o se hace otros deportes no se trata de ir abrigados hasta arriba en verano para sudar mucho, ERROR GRANDE …!!! Al hacer eso solo eliminas agua y sal y deshidratas tu cuerpo, no eliminas grasa como se cree o se dice, hay que ir comodamente y dejar que nuestro cuerpo respire y traspire como debe ser y que los pobres poros se oxigenen.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.