26 de Abril. 23:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCON DE JUANMA ZAMORANO

Mes de las flores y de las madres. Cocinaremos un arroz con buey de mar.

4 de Mayo | 12:52
Mes de las flores y de las madres. Cocinaremos un arroz con buey de mar.
El mes de las flores y de las madres, la primavera al máximo. Estos primeros días de mayo salieron radiantes, yo con un poco de cilantro en grano y unas pencas de acelgas me preparo un escabeche sencillo y muy rico, necesito algo fresco. Esta semana también hice el primer gazpacho de tomate con pepino de la temporada, aunque todavía no hay tomates de los de verdad.

Esta mañana en la pescadería conseguí una buey de mar y pensé en un arroz; con dos tomates, un pimiento verde y uno rojo, una ñora, dos dientes de ajos y un chorro de aceite recogemos todo hasta obtener un buen sofrito. A continuación, incorporamos el buey de mar troceado y el arroz, un poco de caldo con apio y a cocer unos 20 minutos. Si no consigues el color rojo que quieres, añade dos cucharas de salsa de tomate y quedará perfecto. En el  último minuto añade la sal y pimienta molida al momento. Con este arroz, mis comensales quedaron encantados y yo más que ellos.

Comienza el festival de Womad en la ciudad y voy a intentar asistir algún concierto en la calle, también tengo el próximo sábado el evento para el Banco de alimentos en “Carrefurt” y radio en directo desde la plaza de Cáceres. Muchas cosas que hacen la vida más agradable a un cocinero… Donde el corazón me lleve...



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.