28 de Marzo. 18:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Solomillo ibérico con fruta dorada de temporada

27 de Abril | 10:30
Solomillo ibérico con fruta dorada de temporada

Una semana más queridos lectores, deseando ya acompañaros en vuestras cocinas, Cocinando con mucho arte y pasión.


Recomendaciones importantes, no debéis enfadaros cuando se cocine porque está científicamente comprobado que todo sale mal, así es que mis apasionados de los fogones ya que se está despejando el clima vamos a despejarnos nosotros también con esta receta de autor y vamos a hacer una mezcla deliciosa y atreverse preciosas y preciosos, ya veréis qué bien se os da innovar en vuestra cocina, siempre en orden y limpieza.

Pues toma nota y COCINA CON PASIÓN:

Solomillo ibérico con fruta dorada de temporada

Ingredientes:

1 pieza de solomillo ibérico (800 g. aprox.)

1 melón o sandía

1 lámina de hojaldre

2 huevos

200 g de pistacho

Granadas (opcional)

45 g de yogur griego

100 ml de vinagre de manzana

50 ml de aceite de oliva

Sal

Elaboración:

Pre-calentar el horno a 200ºC y hornear el hojaldre en moldes cuadrados o según gusto o imaginación como en la foto, pincelamos la parte de encima del hojaldre con huevo batido.

Paso siguiente preparamos la vinagreta, que se hará con el pistacho machacado o triturado.

Juntar el aceite, vinagre, yogur y pistacho, emulsionamos bien hasta que nos quede una salsa no ligera ni muy espesa.(esta vinagreta se puede hacer también con granada en vez de los pistachos).

Luego haremos el solomillo después de limpiarlo y cortarlo en medallones no muy gruesos y con el punto al gusto de cada uno.

Doraremos ahora la fruta cortada según el tamaño del hojaldre, doramos con un chorro de aceite un minuto por cada lado según cada fruta elegida y que no suelte mucho líquido.

Ahora que ya tenemos todo listo y hecho empezaremos a montar el plato de la siguiente manera:
sobre una base de hojaldre ponemos un trozo de fruta dorada y encima el solomillo y rociamos con cantidades moderadas la vinagreta y tapamos con otra capa de hojaldre.

Y así sucesivamente.

Servir y disfrutar siempre en familia de esta receta original de autor y diferente para atrevidos en la cocina... amar y apasionarse por cocinar.

¿SABÍAS QUÉ?

¿El Hojaldre se creó de casualidad?

­Una anécdota cuenta que un pastelero francés, Claude Lorrain (también conocido como Claude Gellée), allá por 1613 preparó un empaste para hacer unos pasteles que eran las delicias en aquella época, pero se dio cuenta de que en la elaboración había olvidado añadir la materia grasa, así que quiso enmendar el fallo estirando la masa bien fina, añadiendo la grasa y doblando y volviendo a estirar y doblar para que el reparto de la grasa fuera homogéneo. La sorpresa fue cuando horneó piezas de esta masa y descubrió que había obtenido unos pasteles muy ligeros, crujientes y esponjosos.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.