Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Abril. 05:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
Adrián Tejeda Cano
LA PUERTA DE TANNHÄUSER
Tiempos particulares
25 de Abril | 11:54
Yacemos anclados a una época que se distingue de sus predecesoras por el culto a la especialización.

LA PUERTA DE TANNHAUSER
El enigma de la conciencia
5 de Abril | 12:20
Uno de los asuntos más apasionantes que existen (al menos resulta ser una de mis principales inquietudes) es el referido a la consciencia, al estado de percepción de la realidad en la que vivimos.

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
 Pangea: un viaje a algunas de mis obsesiones
24 de Enero | 12:22
El próximo jueves día 26 de Enero a las 20,00 horas presento mi novela PANGEA en el aula cultural del centro comercial de El Corte inglés de Badajoz.

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
La ciencia humanística
9 de Diciembre | 11:20
En el próximo mes de abril participaré en una Jornada de Divulgación Científica que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura.

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
La música como arte superior
14 de Octubre | 10:58
Hay pocas cosas en este mundo que nos eleven más que la música. Es difícil encontrar mejor analgésico frente al desasosiego de las batallas diarias que esta extraña manifestación artística. La música amansa las fieras, se dice, y además podemos añadir que también sofoca todos los fuegos internos que nos abrasan.

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
La metapolítica
16 de Septiembre | 11:06
Vivimos tiempos supuestamente ajenos a toda lógica racional. Parece que en nuestras mentes aflora un delirio superlativo, un derroche embriagador de autocomplacencia y resignación ante la incoherencia de los designios derivados de la propia colectividad

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
El ocaso del lobo burgués
25 de Agosto | 11:41
Sostiene Hermann Hesse en su “Lobo estepario” que el Ser humano es un accidente provocado por un choque frontal entre dos trenes que van a su encuentro de manera irremediable.

SUBEROTECA
Verde que te quiero verde
4 de Agosto | 12:54
Aún resuenan en los medios de comunicación extremeños algunos de los ecos del último debate del estado de la región. He de reconocer que a pesar de la importancia que el acontecimiento merece, no he seguido con mucho interés todo lo que en él acontecía básicamente por el gran hartazgo que siento en este momento en aquellas cuestiones de la política. Al igual que muchos miles de extremeños, me encuentro en un momento de total desafección con La cosa, y creo que tengo motivos fundados para estar viviendo esta apostasía, de la que difícilmente podré ya prescindir.

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
¿Hacia un nuevo modelo de Estado?
27 de Junio | 13:25
En la anterior entrega de esta columna, disertábamos sobre los problemas profundos en los que se encuentra inmerso el Estado según el contexto Moderno, ese que se acuña bajo la etiqueta de “Democracia occidental”.

Entre dos orillas
13 de Junio | 12:21
Somos lo que leemos (y lo que no leemos también) y sentimos lo que decimos, siendo esto último la huella imborrable que delata nuestra esencia más primordial.

SUBEROTECA
 Réquiem por el ''Homo corchero extremadurensis''
31 de Mayo | 12:24
El pasado Noviembre echó andar el Observatorio del Corcho Extremeño (OCICEX), organización que actualmente presido y que nació en el seno del grupo de Investigación de Historia Económica de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEX, que dirige el profesor Francisco Parejo.
LA PUERTA DE TANNHAUSER
Enemigos íntimos
6 de Febrero | 12:52
Hay un enemigo íntimo con el que tenemos que convivir diariamente. Es un contrincante listo y escurridizo que parece no ser una amenaza porque no se ve tan fácilmente, aunque sabemos que existe ya que sentimos su aliento sobre nuestras mejillas.

LA PUERTA DE TANNHAUSER
Promoción de la FP
9 de Enero | 12:55
El próximo sábado día catorce de enero tendrá lugar en la localidad de Olivenza la entrega de los Premios Espiga que otorga la Caja Rural de Extremadura, en este caso enfocados hacia el ámbito de la educación. Tengo el enorme privilegio de ser partícipe del tribunal evaluador, lo cuál asumo con total responsabilidad y compromiso.

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
Crónica de un docente
24 de Octubre | 13:25
Hay pocas actividades en la vida que me produzcan una sensación tan exclusiva como la del trabajo en el aula.

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
Los puentes hacia el mundo de la idealización
3 de Octubre | 11:50
La vida nos arrastra por senderos peligrosos, caminos escarpados que rodean las montañas de nuestra propia enajenación. Esos senderos de los que hablamos confluyen todos hacia un lugar oscuro de nuestra forma de ser, allí donde subyacen los deseos más desenfrenados del comportamiento humano.

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
Terror Cósmico bajo la pluma
6 de Septiembre | 10:37
Existe un don al alcance de muy pocos, una virtud fabulosa que hace del que lo posee, un sello de distinción que lo separa de la mediocridad que impera a sus anchas por este mundo.

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
Cuentos secretos de Jack London
16 de Agosto | 11:45
Si hay un autor que aglutina en su esencia las dotes más elevadas en aquello de saber atraer hacia sí la atención de los lectores que nutren su alma de las historias fundamentadas, ese es sin duda Jack London (1876-1916).

SUBEROTECA
La Junta Nacional da Cortiça  y el “el milagro” portugués
5 de Julio | 12:11
Esta semana volvemos a adentrarnos en el estudio y conocimiento de algunas de las singularidades del mundo del corcho.

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
La decadencia del Estado Moderno
20 de Junio | 12:02
La historia de la humanidad está construida a partir de los hechos y enseñanzas de algunos hombres privilegiados en esto del pensamiento

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
Viaje a la Divina Comedia
6 de Junio | 13:08
El último de los libros que acabo de leer es uno de esos textos que imponen. Su nombre evoca a complejidad, y eso aliena del lector de hoy en día a pesar de que se sabe de la importancia de la obra. No en vano, según los entendidos en la materia, se trata de uno de esos textos universales, un legado imperecedero a la altura de otros libros inmortales como El Quijote.

LA PUERTA DE TANNHÄUSER
Joseph Conrad; el cronista del alma oscura del ser humano
23 de Mayo | 13:09
En el anterior artículo de esta serie, justificamos lo tremendamente lícito que resultaba buscar refugio en el regazo de las letras de aquellos que tan bien han descrito y conocido los aspectos más controvertidos de nuestra naturaleza, quienes por circunstancias han sido capaces de entender, interiorizar y plasmar con un estilo cuidado, meticuloso y realista las verdades que se esconden detrás de nuestro comportamiento.
Adrián Tejeda Cano
Profesor, Corchero y Escritor
Adrián Tejeda Cano (1979, San Vicente de Alcántara) es profesor titular de secundaria en el IES Javier García Téllez de Cáceres, consultor estratégico para el negocio corchero y escritor.

Es profesor desde 2009 en diferentes ciclos formativos de FP. Además en su relación con el sector corchero destaca su papel como consultor y asesor de empresas, asociaciones y entidades de la administración en dicho sector desde 2004, fue técnico de calidad en la empresa privada desde 2004 a 2009. Asimismo ha desarrollado su faceta de colaborador, divulgador y promotor de diversos proyectos del sector del corcho.

En la faceta como novelista, ha participado en dos concursos internacionales de literatura de ciencia ficción organizados por Ediciones Irreverentes, siendo finalista en ambos concursos.

Una de sus novelas ha sido publicada por la misma editorial, titulada ‘Pangea’, que ya se encuentra en su segunda edición.
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.