27 de Abril. 12:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Abel Bautista a magistrados y jueces: ''sois más necesarios que nunca en la defensa del Estado de Derecho y de nuestra Constitución''

14 de Marzo | 14:05
Redacción
Abel Bautista a magistrados y jueces: ''sois más necesarios que nunca en la defensa del Estado de Derecho y de nuestra Constitución''
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha clausurado hoy el II Curso de Derecho Agrario y Ganadero Iberoamericano y Europeo, organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Consejo General del Poder Judicial, al amparo del convenio suscrito entre ambas instituciones.

En dicha clausura han estado presentes también el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, y la secretaria general de Igualdad y Conciliación, Maria del Ara Sánchez.

El consejero se ha dirigido a magistrados y jueces a los que les ha transmitido que "sois más necesarios que nunca en la defensa del Estado de Derecho, de nuestra Constitución, de nuestros principios y valores democráticos", y les ha trasladado que "siempre contaréis con el apoyo y el afecto del gobierno de María Guardiola, en el que encontraréis un respeto absoluto a vuestra independencia".

Bautista ha reivindicado la defensa del sector primario, como "fuente principal de crecimiento y generación de riqueza" en Extremadura y ha señalado que "el campo ha comenzado a despertar reclamando garantías jurídicas, coherencia y mejores condiciones económicas", ha asegurado. El consejero ha identificado la despoblación y la ausencia de relevo generacional como desafíos para este sector económico.

Asimismo, hizo referencia al artículo 130 de la Constitución española que alude a que los poderes públicos atenderán a la modernización y desarrollo de todos los sectores económicos y, en particular, de la agricultura y de la ganadería; a lo que añadió que el compromiso del gobierno de María Guardiola es firme con un sector fundamental en la economía extremeña, "sin el cual no podemos subsistir", ha señalado.

Para cerrar el acto de clausura, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte Gutiérrez ha mostrado su apoyo al mundo agrario y ganadero afirmando que hoy es más necesario que nunca "dotarles de seguridad jurídica". En este sentido, ha manifestado su apoyo y el de los más de 5.600 jueces que componen el CGPJ, "a cualquier actividad de formación continua".

Haciendo referencia a la renovación del CGPJ, Guilarte Gutiérrez ha afirmado que es necesario "buscar un sistema que facilite de una vez para siempre la independencia judicial" porque actualmente la vía en la que nos encontramos "está muerta y todos debemos reaccionar".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.