27 de Abril. 12:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta apuesta por la digitalización para la competitividad del sector empresarial turístico

13 de Marzo | 16:07
Redacción
La Junta apuesta por la digitalización para la competitividad del sector empresarial turístico
La directora general de Empresa, Celina Pérez Casado, ha destacado la importancia de la digitalización para el sector empresarial y turístico durante la Jornada de Digitalización y Empresa organizada por la Asociación Turismo Norte de Extremadura, celebrada hoy en el Hotel Los Álamos de Plasencia, en la que también ha participado la directora general de Turismo, Anabel Domínguez.

Durante su intervención, Pérez Casado ha resaltado que "la digitalización es fundamental para la eficiencia, competitividad e innovación, tanto para las empresas en general como para el sector turístico en particular". Resaltando la necesidad de repensar procesos, productos y estrategias a través de la adopción de nuevas tecnologías, lo cual no solo mejora la operativa interna, sino que también facilita el acceso a mercados globales y elimina barreras físicas tradicionales.

Más allá de la adopción tecnológica, la directora general ha señalado que la digitalización actúa como piedra angular para la innovación y el desarrollo de nuevos productos, asegurando que las empresas se mantengan competitivas en un mercado en constante evolución. "Nos permite ser más eficientes, inclusivos, innovadores y sostenibles", ha afirmado.

Durante el evento, la titular de Empresa ha presentado las ayudas y programas lanzados por la Junta de Extremadura para promover el crecimiento de las pymes y autónomos. Entre ellos, ha destacado las ayudas a la inversión y el programa de ayudas Consolidapyme, que ofrece subvenciones a fondo perdido del 80% para la incorporación de herramientas tecnológicas.

La jornada también ha contado con la participación de la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, que ha destacado la importancia de innovar en los modelos de negocio y servicios de los alojamientos turísticos para sobresalir en un mercado competitivo. Poniendo en el centro la necesidad de adaptación a las nuevas demandas mediante prácticas sostenibles y el uso de tecnología avanzada para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la gestión.

Asimismo, ha recalcado que entender las tendencias del mercado y anticiparse a las necesidades de los turistas, ofreciendo experiencias personalizadas, es fundamental para el éxito en el sector turístico.

La jornada culmina esta tarde con la entrega de los IV Premios del Turismo del Norte de Extremadura.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.