27 de Abril. 10:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Irene de Miguel: ''Guardiola utiliza al feminismo como mero marketing político''

12 de Marzo | 16:34
Redacción
Irene de Miguel: ''Guardiola utiliza al feminismo como mero marketing político''
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha comparecido este lunes en rueda de prensa ante los medios de comunicación para hablar sobre los temas de actualidad de la región. De Miguel ha valorado de forma positiva las movilizaciones de este pasado 8 de marzo destacando "que la semana pasada hubo decenas de manifestaciones y miles de personas salieron a la calle exigiendo que avanzáramos hacia eliminar las brechas que hicieran que nuestra sociedad sea una sociedad igualitaria".

Al respecto, la portavoz ha denunciado el discurso de la señora Guardiola en la Asamblea de Extremadura "que dijo que su Gobierno era feminista y nos dejó un poco asombradas escuchar eso, cuando la primera medida que tomó la señora Guardiola para congratularse con sus socios de gobierno fue cargarse de un plumazo la Consejería de Igualdad. Antes de ese discurso, además, sus socios de gobierno, los cinco diputados de Vox habían vetado por primera vez una declaración institucional sobre el 8 de marzo en la Asamblea de Extremadura, y también habían votado ese mismo día en contra de garantizar el derecho al aborto en Extremadura en la sanidad pública; o de avanzar en la legislación contra la trata de mujeres y niñas que está siendo explotadas sexualmente".

Por ello, De Miguel ha recalcado que "con esos socios de gobierno creo que es bastante insultante decir eso: o vive en una realidad paralela, no entiende lo que es el feminismo o considera que el feminismo es una estrategia de marketing y de postureo y no una herramienta política para garantizar derechos a las mujeres". Además, ha criticado "su discurso de coach del 'si nosotras queremos nosotras podemos'", ya que en su opinión "el patriarcado hace que precisamente aunque nosotras queremos nosotras no podemos".

La portavoz ha continuado diciendo que "el feminismo no es ponerse unos pendientes morados el 8 de marzo. El feminismo es garantizar unas condiciones laborales dignas a las mujeres que trabajan en la ayuda a domicilio, y ante eso PP y Vox se han opuesto y han votado que no en la Asamblea. El feminismo es condenar el genocidio en Gaza porque es pacifismo, y ante eso PP y Vox se han opuesto en la Asamblea de Extremadura. Es garantizar el derecho al aborto en la sanidad pública y no anteponer la objeción de conciencia al derecho al aborto, y ante eso, sus socios han votado en contra. Y por supuesto el feminismo no es financiar a asociaciones antiabortistas que acosan a mujeres a las puertas de las clínicas privadas abortistas, como hace Red Madre, a la que se ha financiado con el dinero del pacto de estado contra la violencia de género por parte del Partido Popular en Plasencia".

Además, De Miguel ha añadido que "el feminismo no es blanquear a personas condenadas por violencia machista, como sucede en el caso del Alcalde de Malpartida de Cáceres, que tiene en sus listas a diputadas del Partido Popular. El feminismo de la señora Guardiola es un feminismo de marketing más que un feminismo como herramienta política para lograr la igualdad entre hombres y mujeres", haciendo hincapié en que "las políticas de igualdad son cosas muy serias para tomárselas con tanta ligereza como hace la señora Guardiola".

TRANSPORTE

Irene de Miguel ha hecho referencia también a la llegada del primer tren de hidrógeno a Extremadura: "Esto puede parecer una buena noticia, pero ante la realidad de nuestro sistema de transporte y movilidad al final se queda en mera anécdota: no solo son innumerables los retrasos y averías del tren, sino que también, nuestro transporte por carretera deja mucho que desear".

De Miguel ha denunciado que "el transporte por carretera que no logra conectar nuestros pueblos con las ciudades, con las cabeceras de comarca y tenemos estaciones de autobuses cerradas como la de Trujillo, o abandonadas como la de Don Benito, o con estaciones de autobuses que no tiene ventanilla abierta, con lo cual no hay ningún tipo de servicio al usuario del autobús".

Por ello, ha continuado señalando que "la movilidad y el transporte tampoco son una prioridad para el Partido Popular y para Vox, como tampoco lo fue para el Partido Socialista".

11M

Por último, con motivo del 20º aniversario de los atentados del 11-M, Irene de Miguel ha mostrado su apoyo y solidaridad con las víctimas: "Acompañamos en el dolor a sus familiares y allegados. Les mandamos un sincero abrazo en este día".

De Miguel ha señalado que "desde Unidas por Extremadura no olvidamos las causas, ni que el Partido Popular intentó manipular la opinión pública para ganar unas elecciones. Intentó manipular y no pudo sostener la mentira tanto tiempo, y por desgracia, 20 años después ni han pedido perdón por aquello y siguen alimentando el bulo y la desinformación del 11 de marzo".

La portavoz ha recordado que el origen "está en que el señor Aznar metió a España en una guerra para hacerse una foto en las Azores con el señor Bush". Además, ha añadido que "hoy más que nunca nos conviene recordar ese 11 de marzo para entender que en el marco que se está dando de alimentar una nueva guerra en Europa no podemos permitirnos volver a una cultura de guerra. No hay camino para la paz, la paz es el camino como decía Gandhi".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.