27 de Abril. 14:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Ruta 091 se celebrará el 16 de marzo en el Parque del Cachón

4 de Marzo | 17:47
Redacción
La Ruta 091 se celebrará el 16 de marzo en el Parque del Cachón
  • La segunda edición de esta carrera solidaria contará con una exhición de medios policiales.

La Comisaría de Plasencia ha organizado la segunda carrera solidaria Ruta 091, edición especial bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía, que se celebrará el 16 de marzo en el recinto del Parque del Cachón de Plasencia.



La Ruta 091 es un conjunto de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional y cuyos beneficios se destinan siempre a asociaciones o instituciones que trabajan para las personas más desfavorecidas de la sociedad española. Este año la elegida ha sido la Asociación de Personas con Parálisis Celebral ASPACE. Se donará la recaudación en su totalidad.

Asimismo, se realizarán durante toda la mañana, exposiciones y exhibiciones con la presencia de unidades policiales con la finalidad de dar visibilidad al 091 como teléfono de emergencias. Contarán con la presencia de helicópteros, de la caballería, de guías caninos, del servicio aéreo de drones y antidrones, entre otras. También habrá coches de policía para que los menores se suban y disfruten de ellos.

Las actividades deportivas iniciarán a las 10:30 horas, con las modalidades infantiles en sus distintas categorías y distancias. La categoría absoluta empezará a las 11:30 horas y serán 9 kilómetros. A las 11 horas, se organizará un paseo solidario de 3,5 kilómetros.

Desde ASPACE han aprovechado para recordar que “que no solo es una forma de visibilizarnos, sino que es también una forma de hacer que la sociedad en la que vivimos se comprometa, conozca, porque es probable que mucha gente ni siquiera hubiera hablado o supiera quiénes somos, pero que conozca también a sus vecinos y comparta los problemas de sus vecinos”.

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, ha animado a participar a la ciudadanía y recalca que “nos espera un día un día deportivo pero sobre todo, solidario”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.