26 de Abril. 03:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo se afianza como un destacado nexo estratégico en las conexiones entre España y Portugal

20 de Septiembre | 13:00
Redacción
La Plataforma Logística del Suroeste Europeo se afianza como un destacado nexo estratégico en las conexiones entre España y Portugal
La Plataforma Logística del Suroeste Europeo está considerada como «una parte indispensable» de la estrategia de la Junta de Extremadura en materia logística.

Uno de los objetivos en los que la institución regional ha hecho más hincapié ha sido en el de «mejorar la competitividad de las empresas de España y Portugal mediante un sistema de transporte seguro, eficiente y sostenible». 

Ubicada en el norte de la ciudad de Badajoz, en los terrenos comprendidos al norte de la Autopista A-5 y al oeste de la carretera de Campomaior, esta infraestructura pretende tender puentes entre ambas naciones facilitando tanto las exportaciones regionales, como a las importaciones y a las distribuciones de todo el suroeste peninsular.

Mediante esta inversión en vías ferroviarias, aeroportuarias y por carretera se pretende que la región extremeña pueda ser un centro logístico de referencia entre los ejes Madrid-Sevilla-Lisboa.

El impulso de la Unión Europea y de los gobiernos españoles y portugueses han sido la clave en el nuevo eje ferroviario de altas prestaciones que circula entre Madrid y Badajoz.

Este tramo se antoja determinante dentro del eje sur del Corredor Atlántico. Se trata de un trayecto estratégico llamado a convertirse en la principal conexión ferroviaria entre España y Portugal, tanto para viajeros como mercancías. 

Otra conexión trascendental es la que une la capital pacense con Évora, Sines y Lisboa. 

Este nuevo enlace ferroviario con estos puertos portugueses pretende convertir a esta terminal en una puerta de entrada a Europa de las mercancías que llegan por ruta marítima a estas terminales procedentes de numerosos países de Asia y Sudamérica.

Por ello, la terminal logística de Badajoz se establecerá como uno de los principales nodos en la relación ferroviaria Madrid-Lisboa, configurándose como punto clave en el eje sur del Corredor Atlántico. Además, también se sigue trabajando en las líneas Mérida-Puertollano, Mérida-Zafra-Sevilla y Zafra-Huelva.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.