28 de Marzo. 17:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La afiliación a la Seguridad Social en Extremadura aumenta en 6.563 personas en el mes de junio

2 de Julio | 13:58
Redacción
El incremento de la afiliación a la Seguridad Social en 6.563 personas representa una subida del 1,72 por ciento, mientras que la media española sube sólo el 0,37 por ciento y, en este sentido, Luna ha asegurado que “estamos más de un punto por encima de la subida de la afiliación a la Seguridad Social en Extremadura que la media española, lo que es un dato bastante importante”.

Ha añadido que “este crecimiento es el mayor que se produce en toda la serie histórica de afiliación a la Seguridad Social y actualmente hay 388.565 cotizantes en la región”.

Los autónomos también se han incrementado en 526 personas, registrando la  Comunidad Autónoma de Extremadura un total de 80.468 trabajadores por cuenta propia.

Javier Luna ha explicado que “vamos encontrando los indicios, las señales del camino hacia la normalización” y ha reconocido que junio ha sido un mes como siempre, “es decir, sube la afiliación a la Seguridad Social y baja el paro registrado”.

Ha indicado que espera que se mantenga este camino y que “volvamos a tener este mes de junio y el mes de julio y el mes de agosto entrando en esos elementos de la normalización para acercarnos a esos datos que hemos dejado antes de la crisis de la COVID-19”.

Con respecto al desempleo, que ha descendido en 2.831 personas, es un descenso del 2,54 por ciento, mientras que en la media nacional el desempleo ha subido un 0,13 por ciento, lo que demuestra que “Extremadura se comporta bastante mejor que la media nacional y nos situamos en 108.558 personas que están inscritas en los servicios públicos de empleo de la región para que mejoremos su empleabilidad”.

Los sectores en los que se ha producido una mejora del empleo en junio han sido el sector servicios, la hostelería, o el comercio al menor, con 2.747 personas las que han encontrado una ocupación en estas actividades; la industria (-239 desempleados) y la construcción (-780 desempleados).

Por el contrario, la agricultura ha tenido un comportamiento negativo, con un aumento del paro en 239 personas, incrementándose también el desempleo entre las personas sin empleo anterior, con 151 desempleados más; en el último año, se registra un incremento de 16.485 personas desempleadas más en la región.

RETOMAR LA ACTIVIDAD TRAS UN ERTE

Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, 47.340 personas se han visto inmersos en un ERTE, de los que unos 26.000 afectados ya han vuelto a su actividad “y esto, ha dicho Luna, es una nueva señal de ese proceso hacia la normalización”.

El secretario general de Empleo ha destacado el interés de la ciudadanía por las ayudas de la Junta de Extremadura para el mantenimiento y la recuperación del empleo, como lo demuestra las más de 45.000 solicitudes para sus seis líneas de ayudas.

En este sentido, ha afirmado que “en estos momentos se están validando las credenciales para autentificar esa solicitud, admitiéndolas y abonándolas. Este es el proceso en el que estamos”.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.